Para cumplir con su servicio a los clientes, Volvo desarrolló su programa de capacitación en el que incluyó nuevos multiplicadores de formadores.
.
Mantener un camión en las condiciones óptimas para que rinda al máximo tiene que ver con los servicios de mantenimiento y el uso de repuestos originales, pero también depende en gran medida de quién tome el volante. La capacitación de conductores constituye un aspecto sumamente importante para disminuir el consumo de combustible y para producir el menor desgaste posible en las piezas del camión, y es clave a la hora de aprovechar al máximo la inversión.
Por esto, parte del servicio de Volvo Trucks se destina a las Capacitaciones de Conducción económica y segura de conductores: cada concesionario invita a sus clientes transportistas a capacitar gratuitamente a sus conductores para que conozcan las herramientas tecnológicas y todas las funciones con las que cuentan los vehículos de la compañía.
Para poder responder a la creciente demanda de capacitaciones y frente el aumento en las ventas de camiones de la marca, surgió la necesidad de ampliar la cantidad de capacitadores en la red, para llegar con este servicio a todos los transportistas. Así nació el Programa Multiplicador de Capacitadores de Conductores, un programa que consiste en entrenar formadores para abarcar con más entrenamientos a todo el país.
“Los beneficios de las capacitaciones se ven en la optimización del uso de las funciones del camión, la reducción en el consumo de combustible, la disminución en el desgaste de piezas y una mayor seguridad en el manejo. Ampliando la cantidad de capacitadores nos aseguramos que más clientes optimicen sus costos y maximicen su productividad. Para el cliente es clave el rendimiento, nosotros lo ayudamos a que lo logre” afirmó Guido Cotarelo, responsable del área.
El programa consiste en cuatro módulos: el Nº1 es un curso teórico donde se evalúa al futuro capacitador, en el Nº2 se hacen las pruebas prácticas a camión cargado; en el módulo Nº3 los participantes viajan a Curitiba a hacer un curso de andragogía para poder enseñar y transmitir los conocimientos; el Nº4 es la evaluación final, para la cual los participantes tienen que preparar y dar un curso.
En las concesionarias, los capacitadores dictan los entrenamiento de conducción segura y económica y también realizan la entrega técnica del vehículo, que abarca el asesoramiento al cliente cuando se le entrega el camión 0km y la explicación que se le da al conductor sobre todo el funcionamiento de la unidad antes de que salga a la ruta.
.
24 de enero de 2017 – ep