Locales de Bridgestone, en 2016

La compañía consolidó su red con 305 centros de servicios, que permiten al usuario tener los productos más cerca.

.
La empresa de neumáticos participó durante 2016 en la apertura de 11 nuevos centros de servicios que ofrecen todos los productos Bridgestone y Firestone en Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires (Ensenada, Quilmes, Salto y San Miguel), y representan una ampliación de 5,8 kilómetros cuadrados.
De esta manera, completó la red más grande del país, compuesta por 305 pymes distribuidas en todas las provincias. Estos centros de servicios buscan apoyar al consumidor con servicios que le den alto valor agregado al cambio del neumático por otro de la línea; con soluciones integrales de alineación, balanceo, frenos, centrado de llantas, baterías, cambio de aceite, mecánica ligera, entre otras propuestas.
Para satisfacer las necesidades del consumidor, Bridgestone garantiza en su planta de Llavallol la profesionalización de la red de distribución a través de capacitaciones en la Universidad Corporativa Bridgestone y en el Centro de Entrenamiento, un punto de venta modelo donde se hacen prácticas con todo el equipamiento que ofrecen los talleres, recientemente certificado Leed Silver
Esta apuesta apunta, no sólo a posicionar a Bridgestone a nivel nacional, sino también a la profesionalización de los centros de servicios para poder brindar soluciones acordes con cada tipo de cliente, a quien la compañía llama sus “jefes”.
“En un contexto que empieza a mostrarse más competitivo, pensar al usuario como el verdadero jefe nos permite poner en primer lugar su experiencia y expectativas. Además de brindarle un servicio integral cada vez más cerca y una red de ventas capacitada”, explicó Rodrigo Escudero, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial de Bridgestone.
Los servicios de los puntos de venta están dirigidos tanto a vehículos particulares, transportes de pasajeros, carga pesada, carga peligrosa y carga especial; como también a la nueva maquinaria agrícola, la explotación minera, y la actividad industrial, hasta productos altamente competitivos como los neumáticos para moto de alta performance.
Además, también ofrecen la línea Bandag para completar el ciclo de servicio integral para el transporte a través del recapado que prolonga la vida útil de los neumáticos.
.
17 de enero de 2017 -ep