La marca de neumáticos BFGoodrich regresó a una de las competencias más exigentes e implementará su Dakar Center para dar soporte a los equipos.
BFGoodrich participa en la novena edición del Rally Dakar que se realiza entre el 2 y el 14 de enero en itinerarios programados para Bolivia, Argentina y por primera vez Paraguay, cuya capital, Asunción, fue la ciudad de largada.
Luego de su última participación en 2012, BFGoodrich equipó y da soporte a más de 300 vehículos en su regreso a una de las competencias más importantes de Sudamérica con impacto global. Los neumáticos están diseñados y construidos para soportar las condiciones de cada etapa del Dakar.
Los modelos que se pusieron en uso son los siguientes: BFGoodrich All Terrain KDR2, BFGoodrich All-Terrain KDR, BFGoodrich Baja T/A KR2 y BFGoodrich All-Terrain T/A KO2.
La marca asiste a los equipos a través del BFGoodrich Dakar Center, que cuenta con un workshop móvil en el que los especialistas atienden las necesidades de los vehículos participantes. BFGoodrich también proporciona un servicio de montaje y remoción de neumáticos en las paradas nocturnas del evento. Se estima que en esta edición del Dakar se ejecutarán aproximadamente 2.500 operaciones de montaje y desmontaje en el curso de los diferentes trayectos.
En esta competencia de dos semanas participan 560 competidores de 50 nacionalidades. El camino tiene 13 etapas, en una extensa ruta que comenzó en Paraguay, recorrerá Bolivia y terminará en Buenos Aires.
En Argentina, el itinerario incluye recorridos en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, donde finalizará y se coronará a los ganadores.ÂÂÂÂÂ
BFGoodrich fue parte del Dakar desde 1999 hasta 2012 y contó con 12 ganadores, 10 de ellos de manera consecutiva. En 2004, además de ocupar el primer lugar, ganó el segundo y tercer puesto, convirtiendo a los neumáticos en líderes del certamen.
3 de enero de 2017 – ep