La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos realizó su habitual cena de fin de año para socios y colaboradores.
Del encuentro, que reunió cerca de 130 ejecutivos de las principales empresas de logística del país, también participaron Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), y Hernán Sánchez, presidente de la asociación Argentina de Logística (Arlog).
Al inicio de la noche, se presentó Sergio Feferovich con su espectáculo “La música de las ideas”, a través del cual transitó por diferentes canciones e ilustró la importancia del contexto para que una idea sea fructífera. El director de orquesta analizó “el límite entre ideas propias y ajenas”, para motivar a su público en el quehacer diario de su profesión.
A su turno, Jorge López, presidente de Cedol, instó a los presentes a “desarrollar virtudes y talentos para crecer y marcar diferencias como sector. Especialmente para que nuestros clientes dejen de vernos como un costo y nos aprecien como valor agregado”.
Asimismo, repasó algunas cifras que reflejan la actualidad de la Cámara y el sector, tales como: la incorporación de tres nuevos socios para llegar a 43 empresas miembros de Cedol; el sector cerró el año con una facturación de 23.000 millones de pesos; 35.000 colaboradores, y nueve empresas que certificaron el Sello Cedol (otras tres se encuentran en pleno proceso de evaluación).
“Todos estos números son importantes porque constituyen un instrumento de mejora continua, un signo de la jerarquización, de las mejores prácticas y de la profesionalización que lleva adelante nuestra actividad”, dijo López.
Además, destacó la labor de las comisiones y departamentos técnicos de la cámara y consignó: “Debemos fortalecer estos espacios de mejores prácticas y apuntalarlos año tras año para el crecimiento sustentable de nuestras empresas. Debemos profundizar este camino conjunto”.
En 2017, añadió, “tenemos que ser considerados un factor de valor agregado, pasar de operadores de servicios a gestionadores de flujo; de operar, a ser integradores de toda la cadena de abastecimiento. Y eso se logra trabajando juntos, sin discusiones inútiles entre nosotros, ni cotizando a la baja, porque eso sólo destruye el mercado y no es la práctica de un sector que busca crecer, consolidarse y profesionalizarse”.
Sobre el cierre de la velada, el presidente de la Cámara entregó un reconocimiento a Hugo Membrive por “su permanente dedicación de muchos años en beneficio de la actividad logística” y, también, por el trabajo que realizó en la concreción del predio del Centro de Transferencias de Cargas en Villa Soldati. “Es un honor para mí que mis colegas me ratifiquen su confianza durante tantos años como representante de Cedol en Fadeeac”, agradeció el homenajeado.
3 de enero de 2017 – ep