Una empresa belga radicada desde hace tres años en el país presentó sus platos de carga para ayudar al transporte de cargas.
Dhollandia Argentina inició el lanzamiento de su gama de productos retractiles y replegables, con conceptos ya conocidos por el mercado, como el uso de aluminio de alta resistencia en la confección de los platos de carga lo que permite optimizar la carga útil, reduciendo la tara del vehículo, informó su gerente de Planta, Javier Rolón Proietti.
El directivo de la empresa de origen belga que desembarcó hace tres años en la zona de Zárate explicó que “adosado a ello, podemos mencionar la simpleza de confección desde el punto de vista del mantenimiento, ya que la totalidad de nuestros equipos son electro hidráulicos, no tienen electrónica en su funcionamiento, esto permite la reducción de riesgo de avería y rápida respuesta a la hora de reparar. Sin dejar de mencionar el costo que conlleva eliminar la electrónica del equipo, tanto del valor de venta, como del costo de reparación”.
Rolón Proietti agregó que “actualmente, Dhollandia Argentina se encuentra llevando a cabo diferentes proyectos, con diferentes productos, con grandes firmas de nuestro país, como las plataformas de columnas, para la distribución de Motos, con dos grandes empresas del rubro, que son las mismas que se utilizan para la carga de autos de carrera”.
Otros proyectos mencionados por el gerente de Planta de la empresa fueron las plataformas verticales, con platos especiales, para la carga y el transporte de la industria avícola; plataformas de columnas laterales, para la distribución de bebidas de una marca líder del rubro, y plataformas retractiles para la instalación en carrozados térmicos.
En otro sentido, consignó que las expectativas, “de cara al último trimestre del año, es continuar con la misma inercia de ventas que hemos logrado en el tercer trimestre, y poder concluir el diagrama de la red de distribución en todo el país, teniendo presencia en las ciudades más significativas de cada provincia y, de esta manera, contar el mejor servicio de asistencia integral del rubro. Llegando al cliente a través de sus referentes de confianza, garantizando la fiabilidad de todos nuestros productos”.
Además, destacó: “Hemos notado que, para la firma, ha sido más que productiva la presencia en Expo Transporte, ya que la marca es relativamente nueva en el mercado Argentino, y hemos sido los únicos expositores del rubro. Creemos firmemente que ha sido una buena decisión, nos permitió poder tomar contacto con el consumidor final, entender sus necesidades, y presentarle la diversa gama de opciones”.
Trayectoria y características
Más allá de su presencia reciente en el país, en 2016, Dhollandia celebra su 48 aniversario de existencia. “Desde su lanzamiento en los primeros años de las plataformas hidráulicas, la empresa ha crecido de ser un fabricante local en Bélgica, a uno de los mayores fabricantes de plataformas en el mundo y hoy, esta compañía familiar, puede proclamar impresionantes records de negocio”, explicó Rolón Proietti.
En esa línea, reseñó que “fundada en 1968, exclusivamente dedicada y concentrada en el negocio de las plataformas elevadoras como un solo producto, 48 años de innovación, producción y experiencia práctica. Fabricante europeo número uno, con una producción de más de 60.000 unidades al año, y más de 600.000 unidades vendidas desde su comienzo”.
Consignó que la firma desplegó sus plantas de producción en seis países, y logró “total autonomía y liderazgo tecnológico: más del 90% de las partes mecánicas, hidráulicas y eléctricas de nuestras plataformas son fabricadas en casa” y destacó existencia de “la red profesional de venta y servicio pos venta y distribuidores independientes, distribuidos en seis continentes y más de 50 países alrededor del mundo”.
El ejecutivo insistió en que “la actividad principal de la empresa en nuestro país es la venta, instalación, mantenimiento, reparación y distribución de plataformas elevadoras hidráulicas para camiones y furgones de fábrica, en lo que respecta al rubro de carga, y equipamientos de elevación para vehículos avocados al transporte de pasajeros con movilidad reducida”.
27 de diciembre de 2016 – ep