Camioneros: datos del trabajo

Una investigación de Bridgestone en la Argentina muestra las preferencias de este segmento a la hora de pensar estrategias para hacer más rentable su flota.

.

Bridgestone desarrolló un estudio acerca de cómo manejan el negocio de transporte los usuarios de camión en el mes en el que se celebra su día.

La investigación se realizó en base a un total de 202 encuestados, denominados Hombre Camión, que tienen flotas de hasta cinco camiones. El 58% de la muestra realiza transporte de carga de larga distancia; el 35%, transporte de carga regional; el 4% transporte para la construcción, y el restante 3% transporte de líquidos (nafta).

Por un lado, el resultado mostró que el 44% de los camioneros recorren más de 10.000 kilómetros al mes, mientras que el 33% realiza entre 5.001 y 10.000 kilómetros en el mismo período, y apenas el 24% transita hasta 5.000 kilómetros mensuales. En total, el 83% de estos recorridos es en ruta o pavimento, la tierra o ripio representa únicamente el 9%, y el restante 8% corresponde a caminos.

Por otro lado, la percepción de los camioneros sobre el recapado también fue parte del estudio. Bridgestone tiene una red de plantas de recapado Bandag, con 19 puntos a lo largo de todo el país. Se trata de una opción cada vez más inteligente dentro del negocio del transportista, no solo porque se ahorra hasta un 33% al no comprar un neumático nuevo sino porque, además, el rendimiento es superior y/o similar.

El 67% de los encuestados aseguró que compra neumáticos recapados o recapa los propios. En relación al momento de adquirir los productos, el estudio arrojó que cada camión compra 13 neumáticos al año, es decir mínimo uno por mes.

En promedio, según los encuestados, cada neumático nuevo recorre aproximadamente 185.573 kilómetros. También aseguraron que, con el primer recapado, pueden llegar a los 91.634 kilómetros y con el segundo, extienden la vida útil con 74.324 kilómetros más.

De esta manera, se puede observar que cada vez más, el recapado cobra importancia en este mercado y Bridgestone logra adecuarse a este requerimiento a través de su línea Bandag y los Centros Camioneros BTS, la mayor red nacional de soluciones integrales para el transporte de cargas y pasajeros.

27 de diciembre de 2016 – agp – Fuente: Bridgestone