Nuevo nivel para FPT Industrial

La fábrica de la compañía, en Sete Lagoas, alcanzó un nuevo escalón histórico para el desarrollo de motores industriales.

.
La fábrica de motores de FPT Industrial de Sete Lagoas (MG) alcanzó, con éxito, un nuevo escalón histórico en el camino para el desarrollo de motores industriales líderes conforme a los principios de World Class Manufacturing (WCM). Tras la reciente auditoría, la marca global de powertrain de CNH Industrial obtuvo el nivel de plata de WCM por su instalación brasileña.
Fundada en el 2000, la planta mineira creció rápidamente y ahora produce con una calidad todavía más alta. Esta última conquista se equipara a los padrones de las fábricas hermanas en Turín y Foggia, en Italia, y Bourbon-Lancy, en Francia. Su área de 14.000 m2 incluye puestos de fabricaciones de productos de las familias de motores F1, NEF y S8000. La planta emplea cerca de 270 trabajadores y abastece los mercados nacionales e internacionales.
WCM es uno de los más elevados estándares de la industria de fabricación global para el gerenciamiento integrado de fábricas y procesos de producción. Es un sistema estructurado en pilares con base en la mejora continua, proyectado para eliminar los desperdicios y las pérdidas en el proceso de producción a través de la identificación de objetivos, tales como accidentes cero, defectos cero, averías cero y desperdicio cero. Para certificar las mejoras, se utiliza un sistema de auditorías periódicas que genera una puntuación global en cada planta, la cual sirve como base para los tres niveles de desempeño: oro, plata y bronce.
La planta de Sete Lagoas tuvo una puntuación alta en varias de las diferentes categorías establecidas por WCM, como la motivación de los empleados, el mantenimiento profesional, la seguridad, el nivel de detalle y el nivel de expansión.
El grupo CNH Industrial tiene seis unidades de producción y tres centros de P&D en Brasil. Sus instalaciones se especializan en la fabricación de una serie de distintos productos que van desde cosechadoras y tractores agrícolas a recolectoras de caña, vehículos comerciales livianos y pesados, vehículos de defensa y equipos de construcción.
.
20 de diciembre de 2016 – agp