El coordinador de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, Alejandro Victoria, sostuvo que la quita de los reembolsos “paralizaría” los puertos patagónicos.
Victoria dijo a que “hace tres meses llamábamos la atención sobre la intención del Gobierno Central de avanzar sobre la quita de este beneficio, ante las presiones de los puertos de Buenos Aires” y calificó la medida como una “irresponsabilidad total de parte de un gobierno sin espíritu federal. No es un beneficio, es la compensación de una asimetría”.
Victoria señaló que el Gobierno Nacional “pretende volver a centralizar todo en Buenos Aires. Esperemos que no piensen que la Patagonia no es parte de Argentina”, ironizó y manifestó que en caso de quitarse el beneficio habrá un “nuevo triunfo de los intereses empresariales de la zona centro del país”.
El titular de la unidad portuaria explicó que el gobernador “Das Neves aseguraba días atrás que (el presidente, Mauricio) Macri le había garantizado que no iba a quitar los reembolsos y, esa misma semana, un alto funcionario del gobierno, como es el jefe de Gabinete Marcos Peña, anunciaba ante la Cámara Alimenticia de Buenos Aires la quita del beneficio”.
“Quieren volver a centralizar todo en Buenos Aires y en la zona centro y que las provincias alejadas se vean perjudicadas. Esto tiene que trascender los partidos políticos y todos los legisladores deben defender a la provincia y a la Patagonia, porque defender los reembolsos es defender el trabajo de nuestros pueblos” afirmó.
29 de noviembre de 2016 – ep