La gobernadora bonaerense firmó el decreto de traspaso a Aubasa, de la concesión de la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74
La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto para traspasar a manos del Estado, a través de la empresa Aubasa, la concesión de la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, que forman parte del denominado «Corredor del Atlántico» y conectan con las principales playas bonaerenses.
De esta forma, a partir del primero de diciembre, la empresa Aumar (Autopistas del Mar) se retirará de la concesión que pasará a manos de la Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), hoy a cargo del peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires, según informó InfoGEI.
Aumar, que está integrada por Corporación América (Grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner), Cristóbal López y Benito Roggio, pasará a ser contratista para ejecutar un plan de obras en las rutas, que demandará una inversión de alrededor de 4.000 millones de pesos.
Según InfoGEI, la empresa se comprometió a la construcción de un doble carril de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente.
También, Aubasa manejará el cobro de peajes en la ruta 6, que une La Plata con el puerto de Zárate-Campana a través de 12 distritos de la provincia de Buenos Aires, que se pondrán en marcha en poco tiempo más.
15 de noviembre de 2016 – ep