HINO en el Dakar

La automotriz estará presente una mejora en el desempeño de sus camiones

Este año, la compañía apunta a optimizar el desempeño de sus camiones con nuevos mecánicos.

Un nuevo DAKAR ya esta por comenzar, y este año los anfitriones serán Paraguay –que se suma por primera vez desde que la competencia se realiza en Sudamérica (2009)-, Bolivia y Argentina. Para este escenario exigente, el equipo HINO Team Sugawara ya inició los preparativos.

HINO, la división de camiones del grupo Toyota, tiene como objetivo completar la carrera por 26ta vez consecutiva, y alzarse con la octava victoria sucesiva en el campeonato en su clase. Para eso, “el equipo implementará una mejora en el desempeño de sus camiones e intensificará el entrenamiento de verano con vistas a la edición 2017 del rally, y ya cuenta con los mejores mecánicos, quienes fueron seleccionados entre los inscriptos en las concesionarias HINO en todo el mundo”, comunicaron desde la firma.

La carrera se iniciará el 2 de enero de 2017 en Asunción, la capital de Paraguay, y llevará a los competidores con rumbo sur, hacia la frontera con Argentina. Una vez que hayan pasado a Argentina, tomarán la ruta hacia el norte y se dirigirán a Bolivia. Una vez en ese país, la competencia se desarrollará en altitudes de más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, con rumbo norte hasta alcanzar La Paz, la capital boliviana, donde los competidores tendrán un día de descanso, el 8 de enero.

Al comienzo de la segunda mitad de la carrera, los participantes se dirigirán al sur, recorriendo rutas por la cordillera de los Andes a altitudes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hacia el Salar de Uyuni, antes de reingresar en Argentina. El Desierto de Fiambalá, en el noroeste de Argentina promete ser uno de los puntos culminantes del evento.

15 de noviembre de 2016 – agp