La tecnología FPT Industrial eleva la eficiencia de los motores off road.
Además de presentar mayor potencia, la tecnología FPT Industrial ofrece a los motores una reducción de 7% del consumo de combustible. Ideal para los off road, el nuevo turbo de geometría variable permite una respuesta más rápida del motor, especialmente en bajas rotaciones.
FPT Industrial lanzó una solución tecnológica para motores off road en el mercado latinoamericano. Enmarcada en la nueva tecnología MAR-I y en las investigaciones hechas a lo largo de los dos últimos años para atender la nueva legislación que regirá a partir de 2017, FPT Industrial desarrolló el turbo de geometría variable y comando electrónico (e-VGT), una solución que permite reducir 7% el consumo de combustible en motores destinados a los sectores agrícola y de la construcción. Esta tecnología ofrece un aumento significativo de eficiencia y mayor productividad a los usuarios.
Aplicada en versiones de los motores Cursor 9 para máquinas y vehículos off road, la nueva turbina e-VGT permite que un motor con la misma cilindrada que uno equipado con turbo convencional tenga mayor potencia, con respuestas más rápidas. Comparativamente, un Cursor 9 con turbo convencional alcanza un pico de potencia de 310 kW, mientras que uno equipado con turbo e-VGT llega a los 324 kW, por ejemplo. Eso representa un aumento en la potencia máxima del motor, con tiempo de respuesta 35% superior.
De acuerdo con Alexandre Xavier, director de Ingeniería de FPT Industrial América Latina, el aumento de la demanda mundial por mayor densidad de potencia generó la necesidad de buscar nuevas soluciones tecnológicas como la turbina de geometría variable, principalmente en motores off road para aplicaciones pesadas. Lo que ya es una realidad en los motores de la marca en Europa también pasa a ser adoptado en América Latina a partir de la tecnología MAR-I.
“Observamos las tendencias del mercado y cuáles son las mejores formas de atender las necesidades de nuestros clientes. Algunas de las nuevas versiones del motor Cursor 9 Tier 3 (MAR-I) que lanzamos a lo largo de 2015 y 2016 ya están equipadas con turbinas e-VGT, entregando mejor performance a las máquinas y obedeciendo a la nueva legislación”, resaltó Xavier.
Actualmente, en América Latina, la tecnología está presente en los motores que equipan las cosechadoras 7130 de la línea Axial-Flow Serie 130 de Case IH y las CR7.80 de New Holland.
Los beneficios del uso de la turbina e-VGT de FPT Industrial
La turbina e-VGT es una tecnología que permite extraer máxima potencia a través de la variación del flujo de gases de escape en el rotor de la turbina. Todo el proceso es comandado y monitoreado electrónicamente por la central electrónica.
Se espera que este componente sea aplicado en otros motores que equipan máquinas agrícolas y de construcción que serán lanzados en 2017, en conformidad con la legislación PROCONVE/MAR-I.
FPT Industrial lanzó una solución tecnológica para motores off road en el mercado latinoamericano. Enmarcada en la nueva tecnología MAR-I y en las investigaciones hechas a lo largo de los dos últimos años para atender la nueva legislación que regirá a partir de 2017, FPT Industrial desarrolló el turbo de geometría variable y comando electrónico (e-VGT), una solución que permite reducir 7% el consumo de combustible en motores destinados a los sectores agrícola y de la construcción. Esta tecnología ofrece un aumento significativo de eficiencia y mayor productividad a los usuarios.
Aplicada en versiones de los motores Cursor 9 para máquinas y vehículos off road, la nueva turbina e-VGT permite que un motor con la misma cilindrada que uno equipado con turbo convencional tenga mayor potencia, con respuestas más rápidas. Comparativamente, un Cursor 9 con turbo convencional alcanza un pico de potencia de 310 kW, mientras que uno equipado con turbo e-VGT llega a los 324 kW, por ejemplo. Eso representa un aumento en la potencia máxima del motor, con tiempo de respuesta 35% superior.
De acuerdo con Alexandre Xavier, director de Ingeniería de FPT Industrial América Latina, el aumento de la demanda mundial por mayor densidad de potencia generó la necesidad de buscar nuevas soluciones tecnológicas como la turbina de geometría variable, principalmente en motores off road para aplicaciones pesadas. Lo que ya es una realidad en los motores de la marca en Europa también pasa a ser adoptado en América Latina a partir de la tecnología MAR-I.
“Observamos las tendencias del mercado y cuáles son las mejores formas de atender las necesidades de nuestros clientes. Algunas de las nuevas versiones del motor Cursor 9 Tier 3 (MAR-I) que lanzamos a lo largo de 2015 y 2016 ya están equipadas con turbinas e-VGT, entregando mejor performance a las máquinas y obedeciendo a la nueva legislación”, resaltó Xavier.
Actualmente, en América Latina, la tecnología está presente en los motores que equipan las cosechadoras 7130 de la línea Axial-Flow Serie 130 de Case IH y las CR7.80 de New Holland.
Los beneficios del uso de la turbina e-VGT de FPT Industrial
La turbina e-VGT es una tecnología que permite extraer máxima potencia a través de la variación del flujo de gases de escape en el rotor de la turbina. Todo el proceso es comandado y monitoreado electrónicamente por la central electrónica.
Se espera que este componente sea aplicado en otros motores que equipan máquinas agrícolas y de construcción que serán lanzados en 2017, en conformidad con la legislación PROCONVE/MAR-I.
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8 de noviembre de 2016 – ep