Toda la línea de neumáticos para el trasnporte

El levantamiento progresivo de las restricciones a la importación favoreció a Dunlop para lanzar su línea de cargas en Expo Transporte.

En Expo Transporte, Dunlop hizo “el lanzamiento oficial de toda la línea de transporte: camión de corta, media y larga distancia; ómnibus de corta, media y larga distancia; transporte mediano y transporte liviano. Utilitarios medianos, tipo Sprinter, y liviano, como las Partner. Más, una de las marcas de Dunlop es del grupo Sumitomo, Japón, y Falken”, dijo Gonzalo Vila, presidente de la empresa de neumáticos.

Explicó que esa presentación se había demorado porque “antes había serias restricciones al comercio internacional y era muy complicado hacer un lanzamiento cuando no teníamos la más mínima perspectiva. De hecho, no había ni siquiera reservas, ni siquiera podíamos girar dinero al exterior”.

Reconoció que en 2015 hicieron “un lanzamiento menor, en función de la imposibilidad de una programación. Aunque todavía no están levantadas todas las restricciones a las importaciones, creemos que a medida que pasen los meses y las condiciones del mercado vayan mejorando va a haber más posibilidades de importar más productos”, desde Japón.

Indicó que la decisión de participar en Expo Transporte se originó en que “no hay muchas muestras representativas del mercado de transporte y de logística. Y esta es una muestra que reúne al transporte y la logística. Y, además, reúne dentro de la logística al sector de equipamiento logístico, que incluye vehículos. Ese es otro segmento interesante para nosotros, ya que Dunlop también es líder en neumáticos industriales”.

Vila destacó que la muestra estuvo “bien conformada. Ocupó tres naves de La Rural, fue importante. Le auguro un enorme crecimiento en los próximos años por razones muy evidentes. Una es que el Estado presentó y comienza a fin de año la ejecución de un plan de infraestructura sin precedentes en los últimos 50 años. Ese plan de infraestructura trae como consecuencia no solamente nuevas rutas, nuevas autopistas, nuevas vías férreas, sino también todo lo que tiene que ver con la logística alrededor de toda esa infraestructura. Entonces, el crecimiento de la logística va a ser muy importante. De hecho, creemos que el mercado de transporte, camión sobre todo, tiene un potencial de crecimiento enorme para los próximos años”.

Sostuvo que los objetivos con los que asistieron fueron “básicamente, que el mercado del transporte nos vea. Es la primera vez en la historia que estamos en una exposición de transporte en Argentina. Número dos, tomar contacto con diferentes actores del sector. Y número tres, que también nuestra competencia, que son en definitiva nuestros colegas, estén acompañados por uno más”, y concluyó: “Pensamos crecer, así que seguramente volveremos a Expo Transporte”.

11 de octubre de 2016 – dj/ep