Aprocam manifestó la preocupación de los transportistas por el aumento en frontera.
«A partir del pasado 23 de setiembre rige en todas las fronteras del país aumento de 600% de la tasa migratoria, que pasó de $50 a $300, sin explicación por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, respecto de los motivos de este aumento», dijo a través de un comunicado Aprocam.
Los directivos de entidadad subrayaron que “hay mucha preocupación y malestar en el transporte internacional por esta arbitrariedad, un aumento exponencial del 600% que no tiene explicación. Esto podría llevar a que se tomen medidas de reclamo en la frontera”.
Esa tasa la cobra Migraciones sólo por presentar el papel de la visa, tasa que no pagan los autos particulares, en los ómnibus sólo lo hace el chofer, el único aportante del sistema es el transporte de cargas. La Fadeeac que nuclea a todas las cámaras de transporte de cargas del país ha enviado una carta de reclamo a Migraciones pero no tuvo respuesta. “Cuando se habla de porque el transporte es caro lo es porque los organismos se suben al estribo del camión para utilizarlo como fuente de recaudación”, subrayó Carlos Messina, miembro de la Comisión Directiva de Aprocam.
26 de septiembre de 2016 – ep