Mercedes-Benz Argentina informó que en agosto pasado se registró el mayor nivel de ventas de unidades desde junio de 2015.
Según Mercedes-Benz, en agosto fue el mejor mes de ventas en los últimos catorce meses para los camiones de la compañía. La automotriz registró ventas por un volumen de 404 unidades, destacándose como el mejor mes de ventas desde junio de 2015 (cuando se vendieron 445 unidades).
“El repunte en las ventas de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total”, sostuvo Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses para el mercado local.
El mercado total de camiones patentó 1257 unidades, y de esa cifra, Mercedes-Benz Argentina registró 362, que representa un market share de 28,8%, siendo el líder del mercado. Ese liderazgo se repite en el acumulado anual de los patentamientos de camiones donde Mercedes-Benz Argentina alcanza las 2256 unidades con un 27,1% de market share.
Maier agregó: «Estos resultados son un claro indicativo de la reactivación paulatina de la actividad ya que el mercado de camiones está directamente relacionado con la economía del país. Así como en febrero y marzo (post devaluación) sólo se patentaban en el mercado total 700 camiones por mes, haber alcanzado las 1257 unidades –es decir un aumento mayor al 80%- marca un claro cambio de tendencia para el negocio de la industria automotriz”.
El camión Mercedes-Benz más vendido es el Accelo 815, con 562 unidades en el acumulado anual. Este modelo asi como el resto de los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma EURO 5. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa EURO 5, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible.ÂÂÂÂ
Por otra parte, el Plan de Ahorro de la empresa, Círculo Mercedes-Benz, con 372 suscripciones, tuvo el mejor mes del año. Círculo Mercedes-Benz representa hoy el 18,4% de la facturación de Mercedes-Benz, un record histórico para la empresa que lleva los planes de ahorro de Mercedes-Benz en Argentina. Además, Mercedes-Benz Financiera tuvo el mejor mes del año en relación a la adquisición de camiones de la marca.
Por otra parte, la facturación obtenida por el área de Posventa de Mercedes-Benz Argentina en el mes de agosto fue la mejor de todo el 2016.
13 de septiembre de 2016 – agp