De China a las calles argentinas

Lifan inauguró un nuevo segmento en la Argentina, con la presentación de su utilitario Foison Truck.

El nuevo vehículo de la empresa de origen chino es un naftero y caja manual de cinco velocidades fue dotado de una caja de carga con laterales rebatibles de 2,80 mts de largo por 1,52 mts de ancho; aire acondicionado, radio AM/FM + AUX, luces diurnas (DRL), frenos a disco delantero y ABS y dirección asistida eléctricamente.

Durante la presentación, se anunció que en la próxima edición de Expo Transporte, que se realizará entre el 13 y el 16 de septiembre, en La Rural Predio Ferial de Palermo, será presentado el Foison Cargo, utilitario de 1.300 cc y 92 HP, homologado para cargar hasta 650 kilogramos. A fin de año se ampliaría la familia con un nuevo vehículo de la línea.

Lifan cuenta con nueve concesionarios situados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Tierra del Fuego, para asegurar la atención post venta, donde cuentan con taller y venta de repuestos. La garantía de los modelos utilitarios es de dos años o 50.000 kilómetros.

A esa red de concesionarios y servicios se agregarán otro en Pilar, en septiembre, y antes de fin de año otros en Mar del Plata y Bahía Blanca. Durante el año venidero se instalarán otros en Córdoba, Mendoza, Tucumán, Comodoro Rivadavia y Neuquén, entre otras plazas, con la intención de completar las 26 casas en el próximo período.

Tras la presentación, en la que estuvo presente Brad Sao, gerente del Grupo Lifan para el Mercosur, fue entregado el primer Foison Truck a Gerardo Viladecams, dueño de una empresa fabricante de cables de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Dadas sus características, el vehículo competiría con las pick ups tipo Saveiro y Strada, aunque con un costo más bajo y una capacidad de carga de 40% más. Además, por tener cuatro ruedas simples y no despegar a más de 2,10 metros con caja, pagará peaje de un automóvil y, debido a su capacidad de carga no requerirá de RUTA para ser conducido.

NG – 16 de agosto de 2016/Fuente: Redacción Expotrade-EP