“Este es un paso más dentro del Programa de Desarrollo Sustentable de TASA Logística”, destacó la empresa.
TASA Logística, empresa argentina líder en diseño, implementación y operación de soluciones logísticas desde 1936, obtuvo la certificación LEED para su CDM, el primer Centro de Distribución (Logístico) con 40.000 metros cubiertos cubiertos en alcanzar la certificación New Construction Leed Silver; constituyéndolo de esta manera en el edificio más grande con dicha certificación en la Argentina, asegurando su diseño, desarrollo y operación en forma sustentable.
El U.S. Green Building Council otorgó el reconocimiento LEED Silver al Centro Logístico de Distribución que TASA Logística desarrolló en forma conjunta con EBA Development e inaugurado en 2013. Dicho desarrollo estuvo liderado por el Lic. Santiago Ader, respondiendo desde el diseño hasta la ejecución a las necesidades y exigencias de Unilever de Argentina, empresa que tiene la exclusividad en la utilización del predio situado en Fátima, Pilar, provincia de Buenos Aires.
La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es otorgada por el U.S. Green Building Council y está compuesta por un conjunto de normas que fomentan la utilización de estrategias sustentables en edificios, reconociendo la construcción de espacios responsables con el entorno en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos.
El CDM fue el primero en el país diseñado, construido y operado en forma sustentable. Desde entonces, se ha hecho foco en la optimización del uso de agua y energía, en la reducción de la polución, en el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos y materiales y en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales.
Algunos de los resultados obtenidos desde su inauguración hasta la fecha fueron la reducción del 38% en el uso de agua potable y de 20% en el consumo de energía eléctrica mediante el uso de diferentes tecnologías. Dicha certificación se da en el marco del aniversario por los 80 años de TASA Logística.
Fundada en 1936, TASA Logística es una empresa argentina líder en diseño, implementación y operación de soluciones logísticas. Aliada estratégica de un importante portfolio de clientes, integra los diferentes eslabones de la cadena de valor contribuyendo a la mejora en la competitividad logística de sus operaciones.
TASA Logística opera más de 270.000 metros cuadrados cubiertos de depósitos incluyendo seis bases estratégicamente ubicadas en el interior del país. Cuenta con 1.800 empleados, 1.200 directos y 600 indirectos. Su red de transporte cubre el territorio nacional con una flota mayor a 500 unidades. Entre sus clientes principales se encuentran Aguas Danone, Beiersdorf, Ferrero, Garbarino, Masisa, Mondelez, Pepsico, Quilmes, SC Johnson, Syngenta y Unilever, entre otros.
NG-26 de julio de 2016/Fuente: Prensa Tasa Logística