Capacitación de Pointer

Pointer Argentina continúa desarrollando su programa de capacitaciones para mejorar la productividad. Los desayunos están orientados a directores, gerentes, CEOs y mandos medios de empresas.

En lo que va del año, Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation, empresa global que cotiza en Nasdaq (PNTR), lleva realizados tres desayunos de trabajo con diversas temáticas pero con un objetivo único: optimizar la productividad del negocio de sus clientes y contribuir con mejoras para la sociedad en general.

Así fue que se abordaron tópicos como la optimización de la gestión logística donde se apuntó a la capacitación de conductores, a la mejora de la gestión logística y a las recomendaciones para lograr avances en las operaciones, en el encuentro sobre manejo seguro se presentaron asimismo estadísticas actualizadas de accidentes viales e información sobre la nueva norma ISO 39001 como sistema de gestión de seguridad vial para empresas.

También se puso foco en soluciones tecnológicas de gestión de manejo seguro y sus diversas aplicaciones, mapeo de reconstrucción de accidentes, entre otras herramientas orientadas a la prevención vial, mientras que en el último encuentro sobre gestión de riesgos en seguros se abordaron problemáticas de las compañías al momento de administrar la seguridad de sus activos y sus respectivos planes de acción.

Dentro de los especialistas que estuvieron al frente de las charlas podemos mencionar a César Ramírez, Técnico Superior en Logística y Distribución de la Universidad Nacional de Córdoba y jefe de Procesos de Calidad en Pointer Argentina; Fabián Pons, presidente de OVILAM; Martín Lopez Ramos, gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina, y Gonzalo Delgado Zemborain, director, ARM Argentina & Chile.

“Las empresas van tomando más conciencia de la necesidad de contar con soluciones tecnológicas de manejo seguro, y de cómo estás no sólo permiten proteger la vida humana, sino también ahorrar costos y tiempos de manera sustancial.”, manifestó Martín Lopez Ramos, gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina.

«Las distintas industrias necesitan controlar y conocer cuál es la conducta de sus choferes. El hecho de contar con sistemas de monitoreo en línea se convierten en herramientas imprescindibles para facilitar la reducción de siniestros viales y para obtener información que genere ahorros de costos, mejorar la imagen de la empresa y ser fuente de conocimiento para diseñar las capacitaciones de los conductores de vehículos de toda índole”, expresó Fabián Pons, presidente de Ovilam.

“El flujo de la información es muy importante al momento de gestionar la cadena de suministro, en esto Pointer tiene un papel muy importante al contar con herramientas tecnológicas para la optimización de las rutas, tareas, etc.”, manifestó César Ramírez, jefe de Procesos de Calidad de Pointer Argentina.

De este modo, podemos concluir que las tecnologías van en camino de convertirse en un elemento ineludible para una óptima gestión empresarial.

NG-5 de julio de 2016