Raúl Obieta dijo que hay problemas en arreglos de rutas. Habrá cambios en el acceso a San Antonio Oeste.
El titular del distrito 20 de Vialidad Nacional, Raúl Obieta, confirmó que existen falencias en la repavimentación de la Ruta 251, entre El Solito y la Ruta 22. Dijo que la empresa adjudicataria de las obras se hará cargo de reencarpetar los tramos en los que se produjeron profundo baches. Mientras tanto se espera que la Universidad de La Plata remita los resultados de la auditoría realizada sobre los trabajos.
No obstante, Obieta anticipó que a su criterio hubo fallas en la mezcla del material que obedecieron más a cuestiones técnicas que a económicas.
Por otro lado, el funcionario indicó que todas las cuestiones legales se resolverán desde la sede central de Vialidad en Buenos Aires y anunció que la obra de acceso a San Antonio Oeste se realizará aunque por un monto mucho menor ya que se había elaborado un proyecto al que calificó de “faraónico”.
“Queremos clarificar, esta es una gestión abierta y acompañamos a la Justicia en todo lo que haya que hacer cuando hay dudas de posibles hechos de corrupción; en este distrito desgraciadamente hemos salido mucho en los diarios”, indicó Obieta.
Dijo que “se tenía conocimiento de las fallas de la carpeta en la ruta 251 entre la ruta 3 y Conesa, la empresa está informada de las fallas y desde agosto del año pasado se realiza una auditoría de la Universidad de la Plata. No tenemos la información porque está en manos de la UNLP”, afirmó.
Sostuvo que “los hechos demuestran que lo que se vio inicialmente efectivamente estaba mal, la empresa está presentando una solución, pero un bacheo quedaría feo.
Además, agregó que “el problema es sobre la mano en la que vienen los camiones pesados, el asfalto no aguanta lo camiones cargados”.
En referencia a la obra de ingreso a San Antonio Oeste sostuvo que “es una obra que se pretendió hacer faraónico y se nos escapó de las manos”.
Por eso adelantó que el monto de la obra faltante se reducirá a la mínima expresión para tener acceso seguro a SAO y a Las Grutas.
“No va a ser autopista, va a ser ruta segura de 7.30 metros de ancho” y tampoco habrá “rotonda en la entrada a Las Grutas”.
.
NG-28 de junio de 2016/Fuente: www.rionegro.com.ar