El Grupo Logístico Andreani acompañó a la empresa farmacéutica ABBVIE, cliente de la empresa, en la coordinación de la entrega de 5.000 unidades de frascos ampolla de Palivizumab 100 mg para el Ministerio de Salud de la Nación. Por este motivo, el Ministro de Salud, Jorge Lemus, junto a el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, y la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, Emilce Vera Benítez, visitaron la Nave 4 de la Planta de Andreani en Avellaneda, con el objetivo de supervisar la recepción y acondicionamiento del medicamento, el cual es utilizado para prevenir infecciones respiratorias en bebés prematuros.
La empresa farmacéutica ABBVIE encarga a Andreani la recepción, acondicionamiento y entrega del medicamento Palivizumab 100 mg. que forma parte de la Campaña Invierno 2016 impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación.
“Desarrollamos nuestra área de logística farmacéutica apuntando permanentemente a la innovación y con suma responsabilidad, para brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia en cada etapa de los procesos, asegurando las condiciones adecuadas en toda la cadena de valor, entregas en tiempo y forma, y con las temperaturas requeridas para cada medicamento; por eso es un orgullo recibir en nuestra planta a autoridades del Ministerio de Salud”, aseguró Gabriel Vinitzky, gerente Comercial de Farma, que acompañó durante la visita en representación de la empresa.
El Palivizumab es un medicamento clave para el virus sincicial respiratorio (la bronquiolitis es la forma clínica más frecuente de presentación del mismo), el cual se encuentra entre las primeras causas de mortalidad infantil en Argentina, por ello es clave el apoyo logístico para que su entrega sea realizada en tiempo y forma. Este medicamento fue incorporado por el Ministerio de Salud de la Nación a la «Estrategia Integral para la Prevención de Infecciones Respiratorias en prematuros de alto riesgo», cuyo principal objetivo es fomentar la prevención adecuada, oportuna, gratuita y obligatoria de todos los niños que forman parte de los grupos de riesgo, a fin de disminuir en ellos el compromiso respiratorio por enfermedades inmunoprevenibles.
Ya se ha aplicado una primera dosis, y ahora con estas 5.000 dosis distribuidas a todas las provincias, se cubre la totalidad del país para las dosis restantes, dentro de la Campaña de Invierno 2016 impulsada por el Ministerio de Salud.
NG-21 de junio de 2016/