Becas para transportistas

Con capacitación, Bridgestone apoya concientizar acerca de la seguridad vial y la reducción de costos.

La compañía de neumáticos Bridgestone acompaña a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en el desarrollo del Curso de Chofer Profesional (CCP), creado por la Fundación.

Esta propuesta busca capacitar a los choferes iniciales o con experiencia en el rubro que deseen profesionalizar su carrera de conductor mediante un entrenamiento teórico-práctico intensivo que abarca desde cuestiones básicas, como la teoría de la conducción de camiones, hasta aspectos complejos de la profesión.

“Consideramos que la capacitación es muy beneficiosa y nos sentimos identificados con el compromiso de Fadeeac en la profesionalización del transporte. Uno de nuestros pilares corporativos es el de ser ciudadanos responsables y creemos que apoyando estas iniciativas estamos contribuyendo a sostener este pilar”, dijo Rubén Verón, gerente de Bridgestone Bandag Tire Solutions en Bridgestone Argentina.

Este es otro año consecutivo en el cual Bridgestone sponsorea el Curso y patrocina a choferes de las distintas regiones del país a través de el otorgamiento de becas completas. Desde la empresa, consideraron que la capacitación contribuye a la generación de la conducción profesional y racional. La misma marca diferencias favorables en el rendimiento de los neumáticos a través de la utilización de presiones de inflado adecuadas, lo cual contribuye al mayor kilometraje de los neumáticos, menor desgaste y consumo de combustible y un aumento en la seguridad, logrando que la carga transportada llegue a destino.

Focalizando en este aspecto, Bridgestone busca contribuir específicamente a la seguridad en el tránsito, a través de la premisa de que la profesionalización del conductor es clave para sortear accidentes y consecuentemente, evitar pérdidas para la economía en general.

Esto se encuentra ligado a la reducción de costos, beneficio adicional de la capacitación en la que la compañía trabaja desde hace tiempo y que se refleja, por ejemplo, en los “5 Ladrones de Kilometraje”: una serie de factores fundamentales que Bridgestone recomienda tener en cuenta y que buscan minimizar las pérdidas operativas en el transporte.

Esta reducción influye en el cuidado del medioambiente, al capacitar a los choferes en la utilización responsable de los recursos naturales (combustibles, neumáticos, etc.) y la reducción de la contaminación.

Reinoso, un becado

Ariel Reinoso fue uno de los beneficiarios de las becas otorgadas por Bridgestone para realizar el Curso de Chofer Profesional.

Tras recibir su diploma de manos de Angel Fuente, secretario de la FPT, Afirmó que “el curso incluye de manera integral una formación tanto teórica como práctica y desarrolla un programa adecuado para todas aquellas personas que deseen instruirse en el oficio, más allá de la experiencia previa con la que cuenten”.

Reinoso agregó: “Me encuentro muy agradecido por esta oportunidad, que me ha permitido desarrollar las herramientas necesarias para desenvolverme laboralmente y profesionalizar mi ocupación”.

El Curso de Chofer Profesional se dicta en el Centro de Capacitación Profesional “Rogelio Cavalieri Iribarne”, ubicado en la Ciudad de Escobar, Provincia de Buenos Aires. El programa consta de un curso intensivo de formación de un mes y otorga formación en técnicas conductivas y práctica en vehículos de última generación.

De esta manera, Bridgestone asume el compromiso de continuar sumando a la profesionalización del rubro y apostando a la formación de excelencia, brindando las herramientas adecuadas para operar un vehículo de transporte de cargas, contribuyendo a su vez en la seguridad vial, la reducción de costos y con el medio ambiente.

NG-21 de junio de 2016/Fuente: Redacción Expotrade