Tercer Encuentro de eCommerce

Expertos expusieron en Rosario sobre casos de éxito y la situación del eCommerce en el nivel local.

El Grupo Logístico Andreani, junto a la Asociación de Profesionales en Marketing (Apmkt), cerraron con éxito el tercer encuentro consecutivo de Comercio Electrónico en la Ciudad de Rosario, alcanzando una convocatoria de más de 1.300 personas.

Referentes del eCommerce en la Argentina expusieron sobre tendencias, casos de éxito y panorama del e-commerce para un auditorio de líderes empresariales, profesionales del Marketing, PyMEs, grandes empresas y emprendedores que buscan mejorar o implementar una estrategia online.

En esta edición, el eje central del evento fue la experiencia del cliente. Todos los oradores expusieron sobre sus experiencias, los nuevos retos relacionados con este tópico y las estrategias a implementar para la optimización de resultados.

Iván Amas, gerente Comercial de e-Commerce del Grupo Logístico Andreani, explicó cómo fortalecer la experiencia del cliente ubicándolo en el centro de todas las acciones que se realizan en el proceso de compra, estableciendo estrategias adecuadas para fortalecer todos los canales: locales físicos, tiendas online y la comunicación digital. Además, se refirió a la importancia del desarrollo de estructuras en servicios logísticos para cumplir con la promesa realizada al cliente y fortalecer la relación con el vendedor que contrata el servicio logístico, pero aún más con la persona que realiza la compra.

Otros de los disertantes que formaron parte de la 3º edición de este encuentro y el foco principal de sus charlas fueron:

Ignacio Rey Goitía (Mobile expert en Google) destacó la oportunidad brindada por los micromomentos, instantes donde se realiza una búsqueda de información relevante y donde las marcas tienen que estar presentes para llegar a los consumidores con el mensaje que desean.

Paula Fernández Marrón (gerente de Operaciones en eCommerce en Falabella) presentó la evolución del comercio electrónico y cómo la omnicanalidad supera las fronteras y rompe con los estereotipos.

Mateo Navarra (Commerce Tarjeta Naranja) expuso sobre la constante evolución de las tecnologías que ayudan a mejorar la experiencia del cliente e incrementar su nivel de confianza y satisfacción.

Nur Malek Pascha (co-founder y directora de Operaciones de Avenida.com) desarrolló las tres principales áreas en las cuales la compañía hace foco sobre la atención al cliente (evaluación orientada a la re-compra y recomendación, la experiencia de compra en sí y el servicio realizado desde su propio centro de atención).

Marta Cruz (co-funder & managing partner NXTP Labs) ejemplificó cómo mediante la gestión estratégica de alianzas, las ideas bien desarrolladas y trabajadas con esfuerzo, pueden llegar a ser exitosas sin importar el lugar del mundo en el que nazcan.

María de la Paz Lorenzo (cofundadora y dueña de LoveAfrica Swimwear) transmitió su experiencia como emprendedora y mostró el crecimiento exponencial de su negocio en eCommerce.

Sebastián Bosco (director ejecutivo de Clickbunker Digital Marketing Agency) afirmó la necesidad de romper con paradigma de crear estrategias offline para luego adaptarlas a digital. El movimiento de la era digital y su velocidad hacen necesario pensar en digital y, si es necesario, luego adaptarlo a offline.

Pablo Arias (co-director Comisión Rosario CACE) presentó los resultados obtenidos en lo que respecta al comercio electrónico en Argentina del año 2015 y las proyecciones para el 2016.

También participaron diferentes desarrolladores, emprendedores y anunciantes que se trabajan para fortalecer y potenciar el negocio del eCommerce en el interior del país. Estas jornadas propiciaron el espacio adecuado para interactuar entre colegas y asistentes promoviendo el networking e intercambio de experiencias que ayuden a impulsar el crecimiento del sector.

NG-7 de junio de 2016/