Bridgestone extiende su alianza premium con el grupo BMW al proveerle neumáticos para diversos modelos.
Bridgestone amplía su fuerte alianza con el Grupo BMW al anunciar nuevos contratos para el suministro de neumáticos de equipo original para el prestigioso fabricante alemán. De esta manera, los nuevos modelos Serie 7 y el X1 de BMW serán equipados con neumáticos Bridgestone.
La nueva serie de modelos BMW 7, lanzada en julio 2015, se encuentra equipada con el neumático deportivo Potenza S001 UHP en sus seis medidas. Las mismas cuentan con la seguridad de RFT (Tecnología Run Flat), desarrollada para el mejor desempeño en alta velocidad, así como con una impecable precisión y control para autos potentes. En cuanto al equipamiento para invierno, se seleccionó al neumático Bridgestone Blizzak LM001 RFT en sus dos tamaños; el cual recibió la más alta calificación en desempeño por parte del Club Alemán de Automóviles (Adac).
Christophe de Valroger, vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone Europa comentó: “Bridgestone y el Grupo BMW comparten la misma visión de desarrollo, innovación y movilidad sostenible. Bridgestone está muy orgulloso de extender esta alianza con el Grupo BMW a través de dos nuevos contratos dentro de la gama de modelos BWM”.
Bridgestone también proveerá el neumático Turanza T001 para el reciente modelo BMW X1, en sus tres tamaños con tecnología run-flat y tres en diseño estándar. Turanza T001 está diseñada para un manejo sutil con estabilidad en alta velocidad y mejor control en superficies húmedas. Para temporada invernal, será el neumático Blizzak LM001 con tecnología RFT el cual equipe al BMW X1 en dos tamaños, mientras que el neumático LM001 estándar equipará la versión más compacta de la serie 60.
Alianza de muchos años
Estos nuevos contratos en equipo original se basan en un contexto de larga colaboración entre Bridgestone y BMW, tanto dentro de las pistas como fuera de estas. Durante los últimos 20 años, esta asociación ha crecido al incorporar una amplia lista de equipamientos desde fábrica, así como la colaboración exclusiva en el programa BMW Driving Experience, y a través de desarrollos tecnológicos en conjunto, incluyendo la tecnología en neumáticos Run Flat (RFT).
Recientemente, Bridgestone fue seleccionado como desarrollador exclusivo de neumáticos para vehículos BMW i, suministrando neumáticos Ecopia EP500 con Ologic CO2 -tecnología optimizada para el modelo urbano totalmente eléctrico BMW i3-, y los neumáticos deportivos Potenza S001 UHP para el modelo híbrido eléctrico BMW i8.
NG-22 de mayo de 2016