La llegada de Luxion al mercado local permitirá al transportista elegir un producto de mayor durabilidad.
La empresa Fertec lanzó, a principios de marzo, Luxion, su tercera unidad de negocios en el país, específicamente enfocada al desarrollo de equipos para el transporte de semillas y fertilizantes; con la que tratarán de imprimir a sus productos calidad extrema, alto estándar y tope de gama, lo que infuluyó en la configuración del vehículo.
Lisandro Tron, CEO de la empresa explicó que el producto será “una tolva de acero inoxidable AISI 304, que no hay en el mercado, totalmente abulonada, con compartimentos separados para llevar diferentes productos. Está montado sobre un chasis ultra resistente, de baja tara, con configuración 2+1, con eje direccional y suspensión neumática”.
El ejecutivo sostuvo que “la gran diferencia la podemos dividir en dos partes. Por un lado toda la cuestión constructiva, que hace que el hecho que el producto esté hecho en acero inoxidable y abulonado, de la posibilidad de poder mover semillas y fertilizantes. Significa que se puede viajar a puerto con cereal, descargar y retornar con fertilizantes”.
Reconoció que “en la competencia también se puede hacer, pero tienen una vida útil muy acotada porque son construidas con chapa de acero de carbono, y por mejor pintura que tenga, nunca va a tener la vida útil ilimitada que tiene el inoxidable. Nos encontramos con muchos usuarios que tienen tolvas de otras marcas y no la utilizan para fertilizantes porque saben que no son falibles. En cambio, en este equipo, aparece esta barrera por la nobleza del inoxidable”.
Recalcó Tron que además, “Luxion tiene aspectos de seguridad pensados, que tienen que ver con los comandos, seguridad para el operador, una serie de aspectos pensados en función de la seguridad y de la ergonomía del operador”.
Otro producto
En el lanzamiento de Luxion, en la feria del agro realizada en marzo pasado, se presentó otro producto: una tolva va montada sobre el camión, la TSC 12, precisó el CEO de la compañía que “viene en dos versiones: 12 y 15 metros cúbicos. Y básicamente es una tolva de acero inoxidable, montada sobre el camión pensada para la corta distancia que tiene la posibilidad de descargar con cinta transportadora”.
Recalcó la característica de que “transporta tanto semillas como fertilizantes. Eso permite descargarla sin generar daño mecánico (tanto la semilla como el fertilizante), que sí lo generan otros componentes. Esto favorece la germinación de la semilla y que la calidad del fertizante queda intacta”.
El ejecutivo consideró que el nuevo producto “va a tener una aceptación excelente, porque el cliente percibe la gran calidad que tiene el equipo. Somos realistas y sabemos que los precios de venta son superiores a los de la competencia. El material es mucho más costoso, pero estamos convencidos de que hay una determiando segmento del mercado que está dispuesto a pagar esa diferencia a cambio de tener una vida útil ilimitada, además de las otras funciones y ventajas”.
“En el agro hay un cambio en la actitud por las variables económicas que se han ordenado. El transporte vemos que es menos sensible a estos cambios que el agro, por lo que también lo vemos dispuesto a hacer inversiones. Tenemos buenas expectativas”, concluyó Lisandro Tron.
Fuente: Redacción Expotrade-AGP