La compañía difundió su plan de inversión para lograr un crecimiento que la posicione como referente de la industria.
En el marco de su 100° aniversario en el país, Bridgestone presentó un ambicioso plan de inversión para este año y los próximos. El mismo tiene como objetivo aumentar su competitividad de manera sustentable y de esta forma, cumplir con su misión principal: Servir a la sociedad con calidad superior.
El plan de inversión entre 2016-2020 que contempla $ 2.800 millones de pesos, destinados a aumentar la capacidad de producción de su planta con tecnología de última generación, generar nuevos puestos de trabajo y fomentar así a una mayor exportación. Además, dicho plan tiene en cuenta otros aspectos que se encuentran ligados ineludiblemente a la esencia de Bridgestone: su posición como una empresa sustentable en los diferentes ámbitos en los que opera.
El anuncio se realizó en un evento llevado a cabo en la Planta de Lavallol y contó con la presencia de Kazuhisa Nishigai, miembro de la Junta Directiva, COO y representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation Japón; Narumi Zaitsu, vicepresidente Senior y miembro de la Junta Directiva de Bridgestone Corporation Japón; Gary A. Garfield, CEO y presidente de Bridgestone Americas, y vicepresidente Ejecutivo y director General de Bridgestone Corporation; Gordon Knapp, COO de Bridgestone Americas, vicepresidente y director General de Bridgestone Corporation y CEO y presidente de Brigestone Americas Tire Operations; Gabriel Asbun, presidente de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA Bridgestone Americas; y Agustin Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina; quienes recibieron la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri; del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Este plan de inversión se focaliza principalmente en el área de producción, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40%; lo cual redundará en el crecimiento de la capacidad adquirida de maquinaria y equipamiento, destinado, entre otros, a producir una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado. Frente a las necesidades cambiantes del mercado, la empresa busca adaptarse y superarse. Por esto, Bridgestone logrará diversificarse y dirigirse a los países latinoamericanos y principalmente a los Estados Unidos incrementando de esta manera, en un 400% la exportación de neumáticos.
Estos esfuerzos se reflejan, a su vez, en la generación de 250 nuevos puestos de trabajo este año; aspecto que concuerda con uno de los puntos clave de la visión de la compañía: “Ser la mejor opción de empleo en la industria”. Fiel a esta filosofía, Bridgestone se aboca constantemente a proveer trabajo con altos stándares de calidad a sus 1.500 empleados implementa varias medidas dedicadas a ampliar el reconocimiento y comunicación con los trabajadores. A raíz de estas acciones, Bridgestone Argentina fue reconocida en 2015 como uno de los mejores empleadores, calificando en el sexto puesto del ranking Great Place To Work® 2015 y siendo la única empresa premiada en el sector de manufactura.
Por último y no menos importante, la Responsabilidad Social Empresaria es un pilar fundamental de Bridgestone, que se encuentra inserto en la cultura misma de la corporación. Fiel a esta filosofía, Bridgestone Argentina lleva adelante proyectos corporativos destinados a trabajar en armonía con la naturaleza y conservar los recursos naturales. Y un ejemplo de esta práctica consistirá en el desarrollo de un neumático eco-friendly fabricado en el país: el ECOPIA EP150 y en la reducción de consumo de agua, generación de residuos y gases CO2 en la planta de la compañía en Llavalol. El fruto de estas acciones se vio reflejado en el premio otorgado por Bridgestone Americas a la filial de Bridgestone Argentina en la categoría “Environmental Performance Team Award” debido al esfuerzo realizado para lograr una reducción de un 25% en el consumo del agua durante el período 2013-2014, alcanzando actualmente niveles de reducción del 30% y contemplando una reducción adicional que llevará el porcentaje a 60%.
Otro aspecto fundamental para la compañía es la educación, involucrándose con la mejora educativa y brindando diferencial para sus centros de servicio. De esta manera a partir de hoy Bridgestone deja inaugurada, la Universidad Corporativa, evolución necesaria de lo que era su Escuela de Negocios. Este proyecto creado hace más de 12 años, busca unificar y potenciar todas las actividades y niveles de capacitación de Bridgestone Argentina; ofreciendo una propuesta única de valor para todos sus colaboradores, sus familias, proveedores, comunidad y la red de centros de servicios. La Universidad Coporativa representará la primera de su tipo, no sólo en la industria del neumático en Argentina, sino en toda Latinoamérica. La misma otorga educación formal a distancia o presencial e incluye capacitación secundaria, carreras de grado, terciarios y posgrados. Además, posee alianzas estratégicas con algunas de las principales universidades en Argentina (UNLZ, UB, UADE, UCA) y relación con universidades del exterior, tales como la Universidad Católica de Chile, Universidad de Colorado, Clark University USA, Lipscomb University (Nashville, USA), y la UCA – Rouen Business School (France), entre otras.
De esta manera, Bridgestone continúa fortaleciendo su compromiso de apostar tanto a la industria automotriz argentina, como a su sociedad; contribuyendo al mejoramiento social, económico y medioambiental, y asegurando el desarrollo sostenible del negocio.
NG-19 de abril de 2016/