Se presentó de manera oficial en el mercado nacional la marca china Lifan. Con la asistencia de representantes de Lifan Motors y Lifcar SA, distribuidor oficial en el país, se realizó el corte de la cinta que formalizó el inicio de la actividad de la automotriz en el país.
Lifan Motors llegó a la región en 2014 y, además del aspecto comercial, estableció las plantas de montaje de Besiney y la de motores de Anikto, en Uruguay. En Brasil, desde fines de 2015 opera directamente y ha comercializado más de 12.000 unidades; siendo el X60, el modelo más vendido.
«Lifan surgió en China en 1992, donde es una empresa líder con más de 16.000 empleados. En 2014, fue la exportadora más importante de ese país. Hoy, abrimos el mercado en la Argentina y lanzamos el X60. Seguimos las proyecciones de la marca en la zona y confiamos en que, en el país, será un modelo que impactará en el segmento SUV. El desarrollo de la marca en el Mercosur es estratégico y permite optimizar e integrar los recursos y las ventajas de Lifan Motors en la región», dijo el presidente de Lifan Motors de Uruguay, Alec Wu Tao.
En esta primera etapa, la red de concesionarios tiene siete puntos en CABA y Gran Buenos Aires (en un radio de 100 km). En una segunda etapa, que llegará hasta 600 km de Buenos Aires, contará con 14 concesionarios y en la tercera etapa, en 2017, serán 26 los concesionarios en todo el país.
Posventa más económica
«Iniciamos las operaciones en marzo ofreciendo el X60. A mitad de año presentaremos el Foison Truck (camión liviano con caja de carga); en agosto lanzaremos el crossover X50 del segmento B, con un equipamiento superior y, hacia fin de año, el utilitario Foison Cargo», señaló la directora de Lifcar Argentina, Paula Cavicchioli.
Los representantes afirmaron que el servicio de posventa es un aspecto vital para la fidelización de los clientes. «Esto nos permitirá generar mayor confianza en el mercado a partir de la calidad. Los costos de los servicios son entre 10 y 20% más bajos que la competencia, tanto en los mantenimientos programados y los repuestos», dijo el jefe de Postventa de Lifcar SA, Alfredo Cejas.
Cavicchioli destacó que «China es una potencia que exporta tecnología premium y esto se va a ver en los vehículos Lifan. Son productos que van a satisfacer a los clientes».
NG-19 de abril de 2016/Fuente: lanacion.com.ar