Se realizó ayer en el Palacio San Martín, sede de la cancillería nacional, el acto de constitución de la Entidad Binacional Argentina – Chilena para el Proyecto “Túnel Internacional Paso Las Leñas”. Este nuevo organismo tiene como objetivo definir la mejor alternativa técnica y económica para la construcción de un túnel de baja altura que conecte a ambos países en el sector del paso Las Leñas, entre el sur de la Provincia de Mendoza (San Rafael) y la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, en Chile.
El evento estuvo presidido por el Vicecanciller argentino, Carlos Foradori, junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el Secretario de Interior del Ministerio de Interior, Vivienda y Obra Pública, Sebastián García De Luca; el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga Vicuña; el Embajador chileno José Antonio Viera Gallo, y el Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.
El túnel proyectado tendría una extensión de 11,5 km a una altura aproximada de 2000m. Las características de la iniciativa permitirán que el paso opere los 365 días del año, garantizando además un menor costo de operación y mantenimiento en época invernal debido a su baja altura.
NG-12 de abril de 2016/Fuente: Prensa Cancillería