Premio para Bridgestone

Por sus logros e inversiones en I+D para la fabricación sustentable, fue nombrada»fabricante de neumáticos del año».

Debido a sus impresionantes logros e inversiones globales en I+D (investigación y desarrollo) para la fabricación sustentable, un jurado independiente de los principales expertos de la industria de neumáticos ha calificado a Bridgestone como el Fabricante de Neumáticos del Año en los “Premios Internacionales de tecnología de neumáticos para la Innovación y la Excelencia”.

El anuncio se realizó en una ceremonia de gala durante la Tire Technology Expo de Hannover, Alemania, el pasado 17 de febrero; donde Eduardo Minardi, Executive Chairman y CEO de Bridgestone Emea, recibió el premio en nombre de Bridgestone Corporation.

«Todos en Bridgestone nos sentimos sumamente orgullosos de recibir este reconocimiento. La I + D y la innovación se encuentran en el centro de todas nuestras actividades, siendo el único camino que nos puede llevar hacia un futuro sostenible», comentó Minardi durante su discurso de aceptación.

Los jueces reconocieron varios logros de Bridgestone en I + D y en fabricación sustentable durante 2015, incluyendo una inversión de 250 millones de dólares en Tokio, Japón, en sus instalaciones que fomentan la innovación basada en alianzas entre la industria, el gobierno y la academia.

Al comentar sobre esta reorganización en I + D, Graham, Editor de la revista Tecnología Internacional del Neumático, y presidente del jurado, declaró en la ceremonia: «Muchas felicidades a Bridgestone. Parte de esa reorganización incluirá el aumento de colaboración con otras compañías. Bridgestone, al igual que otros fabricantes, ha reconocido que los futuros neumáticos exigirán innovaciones provenientes de otras industrias más allá de la del neumático tradicional, con materiales y sistemas electrónicos como áreas clave de enfoque. Es un cambio en una industria que a veces se caracteriza por tener un enfoque reservado, introvertido».

Los jueces citaron otros tres logros de Bridgestone en 2015: En primer lugar, la construcción de un neumático para uso diario hecho con caucho natural que se obtiene en su totalidad de guayule -una planta que crece sólo en las regiones áridas del desierto-, que se prevé contribuirá a la diversificación de las fuentes de abastecimiento de caucho natural; la actualización y reubicación del Centro Técnico de Bridgestone Asia y el Pacífico en Tailandia; y para la producción sustentable, la planta de neumáticos Bridgestone en Wilson, Carolina del Norte, se convirtió en una instalación de cero residuos en vertederos en EE.UU.

Además de los proyectos mencionados anteriormente, los jueces quedaron impresionados por el compromiso general de Bridgestone en su crecimiento, a través de la inversión en I + D, como comenta el Sr. Flavio Farroni, investigador de la Universidad de Nápoles Federico II, Italia:

«La empresa Bridgestone, y en particular el Centro Técnico de Bridgestone Europa, aumentó su know-how, el personal y el presupuesto en I + D durante el año 2015. Es una señal clara de una empresa fuertemente motivada a crecer en los próximos años, reforzando su posición como referente en los campos de desarrollo y producción de neumáticos».

Esta es la quinta ocasión que Bridgestone ha ganado un premio de Tecnologa de Neumáticos, ya que el programa fue introducido en 2008. En el año inaugural, Bridgestone también obtuvo el premio de Fabricante de neumáticos del año, seguido de Premios en Tecnología por el desarrollo de sus tecnologías Contact Area Information Sensing (CAIS) en 2012 y Ologic Reduced-Rolling-Resistance en 2013, además del logro del año en materia ambiental para el nuevo Americas Technical Center en los EE.UU. en 2013.

NG-29de marzo de 2016/