Nuevos camiones de Ford

La compañía presentó los flamantes modelos para las divisiones Cargo Euro 5 y Cargo Extra Pesados.

Coninversiones en tecnologías y equipamiento,Ford Camiones presentó la nueva línea de camiones Cargo Euro 5 y Cargo Extra Pesados en las instalaciones de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires. Los objetivos están puestos en la robustez, la versatilidad, la seguridad y confortabilidad.

Durante la presentación, Juan Carlos Janocko, gerente de Camiones de la compañía, destacó que los flamantes unidades se hicieron a partir de las opiniones, nuevas exigencias y requerimientos de los usuarios. Además, detalló los principales aspectos de los vehículos que, por lo pronto, tienen como base una fuerte expectativa para competir en el mercado.

“Estamos transitando este año, habiendo tenido un año récord en 2013, superando las 23.000 unidades. Tanto en 2014 como en el año pasado, las cifras superaron los 17.000 camiones; y nuestra participación en el mercado fue in crescendo”, sostuvo Janocko.

Para Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford, la nueva línea de camiones se trata de “una nueva apuesta a crecer en la participación del mercado. Pasamos a tener 10 modelos con 43 versiones, incluyendo dos modelos de extra pesados, que nos va a permitir participar de muchos segmentos y subsegmentos, en los cuales no podíamos participar hasta ahora. Nuestra apuesta es ser un jugador relevante dentro de este mercado de motores Euro V”.

El directivo aseguró que la visión de crecimiento de Ford es “de largo plazo en Argentina”, y añadió: “No cambia por cuestiones coyunturales. Después de cinco años de llevar adelante esta estrategia y visión, vemos con gran satisfacción que los clientes en el país han premiado nuestra apuesta. Este año no es el único lanzamiento que tenemos”.

La nueva gama de modelos Cargo Euro V está compuesta por los 916, 1119, 1519, 1723 4×2, 1723 6×2, 1729, 1933, 3129 6×4.

Los camiones poseen motores Cummins desarrollan potencias que, en el modelo de 4.5 litros se extiende de los 160 a 190 CV; el de 6,7 litros eroga entre los 230 y 290 CV; el de 8.9 litros, 330 CV. Además, se incorpora un motor FPT de 420 CV, que motoriza a todos lo Extra Pesados. La novedad en la caja de cambioses que tiene una transmisión Etaon sincronizada con accionamiento a cable. De esta manera, se facilita la conducción, que va de las cinco a 13 velocidades. El tren de fuerza cuenta con eje trasero de simple y doble reducción.

A medida

La cabina dormitorio está diseñada de tal manera que el conductor pueda sentirse en un lugar confortable. Para cumplir con esa premisa, tieneun espacio especial para alojar el equipaje. El tablero es ergonómico de fácil lectura. Los asientos del conductor están montados sobre suspensión neumática, a fin de amortiguar las irregularidades del camino.

La columna de dirección tiene ajuste neumático en altura y profundidad. Los alzacristales eléctricos pueden operarsecon comando en el panel de las puertas o en el tablero del camión, además de espejos eléctricos, y apertura de puertas a distancia. La cabina se encuentra sobre cuatro puntos de apoyo independientes.

La línea de camiones Ford incorporó la tecnologíaSCR (Reducción Catalítica Selectiva)para la línea Euro Cargo 5 y Extra Pesados. Los modelos1723; 1729 y 1933y en extrapesados poseen la cajaautomátizada Torqsheeftcon tres funciones :low, perfomance y economía, que selecciona de forma automática el cambio más adecuado, con el menor consumo de combustible. Toda la línea también controla la velocidad crucero y bloqueo diferencial, utilizada para situaciones de baja adherencia.

Otro de los ejes que Ford tomó en cuenta fue la seguridad. Entre esas herramientas, figuran los frenos ABS, la distribución electrónica de frenado, el control de tracción que monitorea la velocidad de las ruedas y -en elCargo 2842-el control de estabilidad electrónicaESPque evita los derrapes.

Otros elementosson el retrovisor lateral superior y espejo auxiliar que amplian el campo de visibilidad y elimina los puntos ciegos, y el sistema antirobo Pats que inhibe el funcionamiento del motor cuando se introduce una llave no prgramada.

Con la introducción de los Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), Ford está presente en todos los segmentos. Lo que más se destaca es su motor FPT 10.3L, que alcanza una potencia máxima de 420CV a 2100 rpm.

Estos vehículos incluyentransmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchasque posibilitan la conducción en automático o manual.

NG-23 de febrero de 2016/Fuente: Redacción Expotrade