Remolques: renovada oferta

Remolques Ombú presentó tres nuevos productos con una línea más completa y diversificar su producción.

Tres nuevos productos presentó al mercado Remolques Ombú, la empresa radicada en la localidad de Las Parejas: una caja de vuelco trasero, un semirremolque bitren cerealero y un recolector compactador de residuos de carga trasera, con lo cual amplió la oferta a sus clientes.

La caja de vuelco trasero es adaptable a todos los modelos de camiones de línea media. Su chasis y caja, construidos en chapa de 6.35 mm y 4,76 mm de espesor respectivamente, le brindan al equipo solidez estructural y resistencia, combinadas con bajo peso, lo que le permite ser un equipo robusto, ágil y dinámico.

Esta caja tiene un volumen de carga de diez metros cúbicos y cuenta con una puerta trasera que permite una apertura basculante, que puede accionarse de manera automática con el vuelco de la caja, o lateral.

Este equipo de novedosa construcción y diseño es ideal para el trabajo en construcciones de gran escala y obras públicas y viales, ya que aporta la robustez necesaria con la agilidad que requieren estas tareas para disminuir tiempos operativos.

Para cereales

El semirremolque bitren cerealero presentado por Remolques Ombú tiene una capacidad de carga total de 52.500 kilogramos. Está compuesto por un vagón delantero y uno trasero, ambos con una capacidad de carga neta de 26.250 kilogramos.

Está íntegramente construido en chapa MLF; cuenta con ejes con suspensión neumática, llantas de aluminio, antibloqueo de frenos ABS, sistema de frenado electrónico EBS y control electrónico de estabilidad ESP. Además está equipado con luces de LED y cajones de herramientas plásticos.

Este equipo optimiza significativamente la actividad del transporte de granos, por su gran capacidad de carga y su velocidad de vaciado, ya que su vagón delantero descarga en 55 segundos y el trasero en dos minutos y 20 segundos; lo cual resulta una ventaja competitiva en este tipo de tareas, donde menos tiempos operativos significan una importante reducción de costos.

Una nueva división

El tercer lanzamiento de la empresa de Las Parejas tiene que ver con la apertura de la división de Higiene Urbana; una nueva unidad de negocios tiene como principal producto el recolector compactador de residuos de carga trasera.

Este equipo, montable sobre cajas de camión, se presenta en dos versiones de 18 metros cúbicos de capacidad para camiones de un eje y de 21 metros cúbicos, para camiones de dos ejes. El ciclo de compactado puede ser semiautomático de accionamiento manual o totalmente automático programado por tiempo a través de una tarjeta electrónica.

En ambos casos los movimientos son hidráulicos, energizados por toma de fuerza desde la caja de cambios del camión o con una bomba acoplada en la punta del cigüeñal del motor.

Respecto del chasis del compactador Ombú, se está incorporando en su estructura el uso de la chapa Microaleada ML 420, lo que le proporciona al equipo mayor resistencia con menor peso final y, por ende, mayor capacidad de carga disponible debido a su menor tara.

Además, cuenta con una válvula de compactado que permite cargar residuos a una presión de compactación alta y constante por todo el largo de la caja. Este sistema permite cargar 20% más de residuos que los sistemas convencionales.

La división de Higiene Urbana de Ombú S.A no está compuesta solo por el equipo recolector compactador; la empresa también fabrica equipos recolectores transportadores Roll-Off de 20/25 TT y contenedores de residuos de tapa curva corrediza de un metro cúbico, aptos para ser vaciados sobre recolectores con sistema de carga trasera según normativa DIN 30700.

Este equipamiento, construido en chapa galvanizada y cubierto con pintura poliuretánica, es un complemento perfecto para el recolector compactador que poseen en su parte trasera un diseño exclusivo que permite retraer completamente la tapa curva corrediza, en forma simultánea con el vuelco del contenedor, permitiendo el total vaciado en la cuba trasera.

Con estos lanzamientos Ombú S.A ingresa en el rubro del tratamiento de residuos domiciliarios. Una actividad constante, socialmente relevante y abarcativa a todas las localidades del país, sin importar su tamaño.

NG-23 de febrero de 2016/Fuente: Redacción Expotrade