600 camiones varados en Tierra del Fuego

A raíz de una protesta de transportistas chilenos, el intercambio entre la isla y el continente continúa interrumpido desde el fin de semana.

 

El tema está siendo analizado por el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; los gobernadores de Tierra del Fuego y de Neuquén.


El intercambio entre la Isla Grande de Tierra del Fuego y el continente seguía interrumpido desde el pasado fin de semana, debido a una protesta de transportistas chilenos que dejó a más de 600 camiones están varados en la región de Punta Delgada.
Según Guillermo Vargas, del Sindicato de Camioneros fueguino, “para salir de la provincia hay poco más de 100 camiones y para entrar hay más de 400. Hablamos de 614 porque también hay camiones que van a Chile. También hay camiones brasileños que van a Punta Arenas”. El control de la seguridad la lo realiza Carabineros de Chile.
Según Tiempo Fueguino, el sindicalista dijo que entregaron “250 módulos de alimentos secos y 200 botellones de cinco litros de agua mineral”, pero pusieron el énfasis en que “la preocupación principal es que hay compañeros que necesitan remedios”.
El piquete lo montaron durante el fin de semana camioneros chilenos en protesta por el corte de rutas de estatales en Neuquén, que mantiene varados desde hace días a transportistas trasandinos.
El tema está siendo analizado por el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; mientras el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary recomendaba “no iniciar viajes desde o hacia la provincia en tanto y en cuanto no se comunique una solución definitiva al conflicto”, informó El diario del Fin del Mundo.
El presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Punta Arenas, Carlos Estrada, se mostró indignado por esta situación. “Quiero dejar muy claro que entre los que participan en esta acción, no hay ningún asociado nuestro. Es un acto protagonizado por un empresario de Osorno, ni siquiera de Magallanes, y que con su actuar está perjudicando a toda la comunidad”, dijo el dirigente empresario chileno a El Pingüino.