60 años de reconstrucción de neumáticos

Bandag celebra su aniversario y recomienda que las flotas de todos los tamaños utilicen neumáticos recapados.

Bandag®, una unidad de negocio de Bridgestone Americas Inc. dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de neumáticos recapados premium, celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de una campaña global para impulsar el crecimiento de la categoría de recapados. La campaña Built for Better busca unificar la marca a nivel mundial y posicionar los neumáticos recapados como una solución innovadora y sustentable para clientes con flotas de cualquier tamaño.
“Seguimos invirtiendo en Bandag para fortalecer aún más el desempeño de los recapados con compuestos avanzados de caucho que aprovechan la última tecnología Bridgestone y con un proceso de entallado de avanzada que reduce el desgaste”, dijo Joseph Saoud, presidente de Truck, Bus and Retreads en Bridgestone Americas Tire Operations.
Añadió que “en un mercado cada vez más saturado con neumáticos de baja calidad, los recapados Bandag continúan teniendo una calidad excepcional. Los neumáticos recapados son la mejor opción para las flotas que buscan maximizar el rendimiento de sus neumáticos y recortar los gastos”.
Desde su fundación, en 1957, Bandag se dedicó al proceso de recapado y curado de neumáticos para camiones comerciales. La empresa ofrece productos premium para que sus clientes recorran las carreteras de la manera más segura, eficiente y económica posible. En un mercado cada vez más competitivo, los recapados Bandag ayudan a que las flotas maximicen su programa completo de neumáticos y disfruten de una mayor eficiencia de costos
Además del ahorro de costos y de su desempeño confiable, los neumáticos recapados Bandag tienen importantes beneficios para el medio ambiente. Para producir un neumático Bandag, sólo se necesitan 22 litros de aceite, mientras que un neumático nuevo requiere 83 litros. Durante sus 60 años en el mercado, Bandag ha logrado reciclar alrededor de 300 millones de neumáticos y ahorrar casi 1.500 millones de litros de aceite.
Las flotas más grandes del mundo utilizan neumáticos recapados y muchas confían en Bandag como su principal socio. Bandag cuenta con más de 650 distribuidores los cinco continentes. En América del Norte, los distribuidores de Bandag forman la red de recapados más grande del sector, con más de 240 plantas de fabricación y 1.700 puntos de servicios.

25 de abril de 2017 – ep