A fin de mes comenzarán las obras de renovación en las siete estaciones ferroviarias de Malvinas Argentinas.
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, analizaron el plan de inversión sobre las estaciones del Ferrocarril Blegrano Norte en esa localidad bonaerense, junto a la operadora Ferrovías, con una inversión de 550 millones de pesos.
La línea que une Retiro con Pilar, cuenta con siete estaciones en el partido de Malvinas Argentinas: Sordeaux, Polvorines, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas, que serán intervenidas y se renovarán los pasos a nivel de las calles: Derqui (Sordeaux), Palermo (Polvorines), Granaderos (Pablo Nogués), Ricardo Rojas (Grand Bourg), Uruguay (Tierras Altas) y Drago (Tortuguitas).
Las obras comenzarán durante la última semana de marzo y generarán 560 empleos en Malvinas Argentinas y 2.500 en total a lo largo de toda la traza. Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas para marzo de 2019, con nuevos refugios, mejores accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, baños, boleterías, luces LED, asientos y andenes con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.
Para la renovación de toda la línea, se invertirán 1.900 millones de pesos: 34 millones corresponden a las obras de mecanizado de vías, mientras que más de 370 millones son para las de señalamiento.
La renovación de las estaciones del Belgrano Norte forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte.