Mercedes-Benz es la primera y única automotriz en Argentina que remanufactura piezas originales.
Reman es una alternativa que permite ahorrar más de 50% respecto de la compra de una pieza nueva con la misma garantía y durabilidad.
En el marco de una estrategia de negocio 360° que busca atender cada una de las necesidades de los clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra el hito de las 4.000 piezas remanufacturadas. La importancia de este crecimiento en Reman no reside únicamente en la cantidad de piezas, sino en el impacto en términos económicos y ambientales.
El portfolio de piezas que Mercedes-Benz Camiones y Buses remanufactura en su planta de Virrey del Pino abarca motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua utilizadas en los camiones y buses de la marca.
En la remanufactura de una caja de velocidad, es posible recuperar hasta 65% de sus piezas. En el caso de los motores, ese porcentaje de recupero es de hasta 55%.
Para la empresa, este logro es el resultado de un equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG que, en cada uno de los 45 puntos de atención que tiene Mercedes-Benz Camiones y Buses en el país, realiza un diagnóstico de las piezas y define cuáles pueden ser efectivamente remanufacturadas.
En términos del desarrollo de una movilidad sustentable, Reman constituye un negocio de “Economía Circular” contribuye al cuidado del ambiente, reduciendo la contaminación por descarte y la utilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.
En resumen, Reman es una muestra del gran trabajo que realiza toda la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el proceso de diagnóstico y en el acompañamiento que realiza a los clientes como asesores de flota líderes en servicios de Postventa para buses y camiones.
Hoy esta alternativa sustentable ha llegado a las 4.000 piezas y la compañía alemana se compromete a seguir fortaleciendo el lazo con sus clientes desarrollando soluciones a la medida de sus necesidades.