Ford inició un programa piloto con la E-Transit, totalmente eléctrica, a través del cual empresas líderes desarrollaran sus actividades con un vehículo cero emisiones.
El programa tiene como objetivo que los usuarios puedan experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos.
Ford Argentina inició un programa piloto con la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su vehículo comercial, que desarrolla junto con socios estratégicos, con el objetivo de que los clientes puedan experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de uso, antes de su lanzamiento.
La E-Transit es uno de los tres lanzamientos de vehículos electrificados anunciados por Ford Argentina para este año, siendo la electrificación de su portfolio uno de los pilares del plan global para alcanzar la carbono neutralidad en 2050. Un vehículo comercial eléctrico permitirá desarrollar actividades con cero emisiones y mejorar la productividad de las operaciones y negocios al mismo tiempo.
Ford Argentina analiza las experiencias de los clientes comerciales que se sumaron a este piloto, y todos los resultados obtenidos en materia de funcionamiento -teniendo en cuenta diferentes condiciones de uso-, tipos de trayectos (urbano o semiurbano), distancia, tipos de carga, autonomía de la batería y adaptación de los conductores serán considerados con el objetivo de diseñar procesos y servicios. Las empresas que no contaban con infraestructura propia de carga fueron asesoradas por Ford para adecuar sus instalaciones.
Transit
Entre las características más destacadas de la E-Transit, está la autonomía de la batería eléctrica -que tiene un software que proporciona un cálculo de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recarga- con un rango de entre 240 y 260 kilómetros. Además, mantiene la misma capacidad volumétrica de carga que la versión con motorización Diesel.
Estrategia
La electrificación del portafolio de vehículos de Ford es clave en la estrategia para lograr la neutralidad de carbono en 2050. Para sustentar ese plan, la automotriz está invirtiendo 50.000 millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura de vehículos y de baterías y verticalizar la cadena de suministros de insumos críticos.
Adicionalmente, la automotriz ha cerrado acuerdos para asegurar el abastecimiento de insumos críticos habiéndolos asegurado para cumplir 100% de la meta de 600.000 unidades por año en 2023 y 70% de la meta de 2026.
El programa piloto de E-Transit, como antesala de su lanzamiento en la Argentina, está alineado con esa estrategia global y refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en el país los últimos modelos de la marca e impactar de manera positiva en la sociedad y en el ambiente.