Mediante Fliit, el manejo de la información permitirá optimizar la gestión de flotas y mejorar las operaciones logísticas.
La gran cantidad de datos generados por los sistemas de gestión de flotas no son aprovechados de manera eficiente en la mayoría de los casos por los administradores logísticos de las empresas, lo que afecta la posibilidad de detectar los problemas reales e impide resolverlos de manera rápida y efectiva.
Ante esa situación, las empresas Prosegur y Location World desarrollaron Fliit, una solución avanzada de control y monitoreo satelital para todo tipo de vehículos, con lo que es posible gerenciar una flota en tiempo real y monitorear desde un Smartphone la logística de una empresa.
El sistema, que fue presentado por su director, Daniel Wainmann, y su gerente general, Esteban Maddocks, apunta a superar la localización geográfica, para dar paso al uso de la big data en el movimiento logístico.
Wainmann explicó que el desarrollo se basa en aplicar la analítica descriptiva, para entender con mayor detalle el estado actual de la operación; la analítica predictiva, que conjuga datos históricos y actuales para anticipar la actividad futura, y la analítica prescriptiva que permite que el propio sistema realice recomendaciones para reducir costos y optimizar la operación.
Los directivos, afirmaron que la aplicación muestra un resumen de los viaje, detalla las alertas generadas en un rango de fechas, especifica las visitas a un sitio, la distancia recorrida, el historial de posiciones, el consumo, el cumplimiento de los objetivos y el perfil de conducción.
También genera informes sobre el cumplimiento de los despachos, los tiempos de traslado y el cumplimiento de los tiempos en planta, lo que permitirá acceder a la trazabilidad de la operación en tiempo real, además de contar con un resumen por períodos.