Un camión a GNC de fabricación nacional

Con una década de liderazgo en el mercado de camiones de más de 16 toneladas, Iveco Argentina realizó el primer lanzamiento de productos en el año.

“Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país”.


“Hoy, como hace más de 50 años, continuamos apostando a la producción nacional. Por eso, con más de 110.000 unidades producidas y cumpliendo las normas de calidad requeridas por las exigencias del mercado, estamos lanzando cuatro nuevos camiones, tres de ellos diseñados y fabricados en nuestra planta de Córdoba” celebró Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.
En el 2019, la firma presentó su gama “Natural Power”, los primeros vehículos comerciales a gas natural comprimido en el país, un año después lanzó la comercialización del Tector a GNC de fabricación nacional.
Spasaro explicó que “esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones”.
Julián Recupero, responsable de Producto Liviano y Mediano de la marca, y Luis Tovar, responsable de Producto Pesado, afirmaron que los vehículos presentados fueron concebidos para funcionar a GNC y el motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un Diesel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente.
La última generación de la gama “Natural Power” cuenta con la tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par Diesel con una reducción de 40% a 50% en el costo del combustible.
Además, en la misma jornada de Expo Agro, la firma presentó el nuevo Cursor a Diesel, uno de sus vehículos insignia fabricado en Ferreyra, Córdoba. El camión tiene un renovando diseño, moderno y aerodinámico que favorece la economía en el rendimiento del combustible.
Finalmente, la gama pesada presentó la nueva línea Stralis Hi-Road Diesel 4×2, 6×2 y 6×4 de fabricación nacional y en su versión 4×2 y 6×2 a GNC, con un nuevo interior, exterior moderno y aerodinámico.