Una recuperación moderada del mercado y la producción en su planta de Pacheco impulsan los proyectos de la compañía.
La recuperación del mercado brasileño y la posible dinamización del mercado interno son dos de las apuestas de Ford Grupo Sur, para impulsar la recuperación de la producción y las ventas. Su presidente, Gabriel López, dio precisiones sobre los planes de la terminal para el año.
“Esperamos para el año 2019 incrementos moderados de las ventas en el mercado local respecto de 2018, cuyo volumen resultó en una industria de alrededor de 800.000 unidades. En producción, estimamos que el mercado de Brasil continúe con su recuperación impulsando el crecimiento de las exportaciones, principal destino de la producción argentina”, dijo López.
En la opinión del directivo de Ford “es fundamental lograr una reducción de las tasas de interés y estabilización de las variables macroeconómicas para volver a dinamizar el mercado local y poder trabajar sobre los factores estructurales que afectan la competitividad de la producción en Argentina, la cual continúa con un importante gap versus otras fuentes de producción para los mercados por los que competimos. Este último tema es fundamental para la industria automotriz dado el perfil netamente exportador de su producción”.
Para impulsar los cambios de este año, el directivo recurrió a los últimos desarrollos de la marca y recordó: “A fines de 2018 tuvimos nuevas incorporaciones en materia de tecnología semi-autónoma y aplicada a la seguridad en el Nuevo Mondeo; añadimos la versión Storm a nuestra línea Ecosport, que posee un perfil más aventurero y deportivo; y sumamos la Ranger Black Edition, fabricada en Planta Pacheco, con detalles personalizados que realzan aún más su versatilidad”.
Según el presidente de Ford Grupo Sur, “todo esto labró el terreno para un 2019 con un robusto plan de novedades de productos que fortalecerá nuestra posición en el mercado local”.
“La llegada de dos representantes de la serie F de Ford para este año: la F-150 y la F-150 Raptor para introducirse en el mercado de las pick ups full size; la Ranger Raptor –la versión deportiva y más extrema de nuestra pick up mediana– y el desembarco del Mondeo Híbrido durante el primer semestre, introduciendo la motorización combinada como parte de la estrategia global de electrificación de Ford”, concluyó López.