Ford y Microsoft exploran el mundo cuántico para ayudar a reducir más de 70% la congestión vehicular en las ciudades.
El tiempo promedio de viaje también se redujo en ocho por ciento.
La aplicación de la tecnología y la conectividad a la circulación vehicular podría ayudar a reducir las congestiones de tránsito, según un estudio iniciado por Ford y Microsoft. Ken Washington, director de Tecnología de Ford, sostuvo que “nuestro mundo conectado evoluciona de manera constante y ayudó y ayuda a miles de millones de personas a mejorar su calidad de vida en diversas formas”.
En ese sentido, ejemplificó que “estos avances nos han permitido el acceso instantáneo a la información, mejorar la atención médica, proporcionar nuevos formatos para ver películas y series o experimentar con la música, y equipar nuestros hogares con artefactos inteligentes parlantes, cocinas, etcétera”.
Añadió que “sin embargo, a pesar de todos estos avances, gran parte de la población se encuentra atrapada en el problema de la congestión vehicular. Este es un fenómeno que está presente en todo el mundo, principalmente en los grandes centros urbanos”.
Washington lamentó que la tecnología de navegación en constante desarrollo, cada vez más cotidiana para las poblaciones, “actualmente no cuenta con el poder de coordinar el tráfico a gran escala y dar una solución estratégica”.
El directivo indicó que en una investigación piloto en conjunto, los especialistas y científicos de Ford y Microsoft crearon un simulacro de miles de vehículos provocando una congestión. Mediante la utilización y el aprovechamiento de poderosa tecnología de inspiración cuántica han comenzado a simular la manera de resolver este problema.
Indicó que si bien todavía ambos equipos se encuentran en las primeras etapas del desarrollo de computación cuántica para cuestiones de movilidad, “se han logrado importantes avances que pueden servir de aprendizaje para comenzar a aplicarlos para los problemas a resolver en la actualidad”.
En esa línea, el ejecutivo de Ford afirmó que “los resultados del simulacro arrojaron que las “sugerencias de ruta equilibradas” lograron una mejora de 73% en la congestión total, en comparación con las acciones de “ruta egoísta”. A su vez, el tiempo promedio de viaje también se redujo en ocho por ciento, logrando bajar y ahorrar anualmente más de 55.000 horas en congestión de toda la flota simulada”.
“Trabajando en conjunto para mejorar el tratamiento de este fenómeno, Ford Motor Company y Microsoft apuestan a resolver los problemas de hoy y a anticiparse a problemas más complejos del mañana, ofreciendo soluciones innovadoras a los usuarios a través del desarrollo de la tecnología más sofisticada”, concluyó.