Sistemas de tecnología en la operación logística, para conseguir mayor seguridad y productividad, ofrece Siselec al mercado local.
La aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos logísticos puede aportar mayor seguridad en las operaciones y permite monitorear la productividad, con lo cual favorece la disminución de los costos de las empresas.
Desde hace 20 años, Siselec ha venido ofreciendo soluciones de identificación y captura automática de datos, con la línea de productos para impresión de etiquetas de código de barras de Zebra, y los escáneres y computadoras portátiles para utilizar en cualquier ámbito, sea cadena de frío en almacenes, lugares peligrosos en industria o portátiles para servicios de campo, utilizados tanto para leer códigos de barras como RFID de Honeywell.
Alejandro Chernomoretz, gerente Comercial de Siselec, explicó que la empresa ofrece “soluciones que incluyen sistemas que se complementan naturalmente a la operación logística, porque además de identificar y capturar los datos de manera rápida, segura y en tiempo real, es necesario brindar un ámbito de trabajo seguro para los empleados y monitorear la productividad, controlando los costos logísticos”.
Desde ese punto, ofrece sistemas de administración de flotas de carga, que permiten dar aviso de proximidad entre vehículos de carga, sean autoelevadores, maquinaria vial o de cualquier tipo que manejen carga pesada, alertando al conductor y a los peatones si hay proximidad peligrosa entre ellos.
Pero, además de prevenir accidentes, “estos equipos registran y proporcionan reportes acerca de la utilización de la flota, permitiendo tener visibilidad y un registro acerca de los conductores, el estado de mantenimiento a través de checklist, notificaciones de impactos o velocidades excesivas, horas de uso real, estado de las baterías y la actividad de los vehículos utilizados en la jornada”, agregó Chernomoretz.
“Es decir, aprovechando la utilización de los vehículos, el sistema además de brindar herramientas para prevenir accidentes con los mismos, aprovecha el movimiento diario para suministrar estadísticas que permiten realizar análisis sobre la productividad y costos de la operación de manera muy didáctica y completa en la pantalla de cualquier dispositivo”, completó.
El directivo destacó que “esta es la era de Internet de las Cosas, aprovechando la tecnología presente en los dispositivos para capturar datos y ante la necesidad de estar al tanto sobre el estado de realización de las tareas o ubicación de las cargas, el sistema de MobiWork permite monitorear y gestionar en tiempo real la actividad de los trabajadores en campo, brindándoles las herramientas necesarias para simplificar y agilizar su trabajo, de manera más eficiente y con mayor seguridad. Al mismo tiempo brinda visibilidad e información para incrementar la productividad y reducir los costos de la operación”.
“Nuestro valor agregado es proveer soluciones completas. No se trata únicamente de ofrecer productos, sino de generar una relación con nuestros clientes que incluya el trato personal y dedicado, desde el contacto inicial hasta el contacto habitual, atendiendo las consultas y necesidades que surjan en el camino”, completó Chernomoretz.