Pensado para dar la mayor posibilidad de carga de pallets, Ombú lanzo al mercado un sider con mayor volumen de transporte.
“El cliente quiere llevar peso o volumen, para esto tenemos la posibilidad del 15.500”.
Un semirremolque con laterales de lona, diseñado especialmente para optimizar la carga de pallets, fue lanzado al mercado por Ombú, para auxiliar las operaciones en que la logística exija mayor volumen de traslado.
Julio Renzi, encargado de Ingeniería de Producto de la empresa con sede en la localidad santafesina de Las Parejas, explicó que “estos semirremolques sider, pueden tener distintas configuraciones, 2+1, tres ejes en tándem o 1+1+1, laterales de lona con techos de chapa galvanizada, lo cual hace que sea ideal para la paquetería y ese tipo de servicios logísticos”.
Según el especialista “es un semi muy utilizado para la logística” y agregó que “el tema de los escalados es importante por la capacidad de carga, enganchados en un tractor 6×2 y llevan entre 52 y 52,5 toneladas en peso bruto total combinado”.
“El cliente quiere llevar peso o volumen, para esto tenemos la posibilidad del 15.500 (milímetros), que es una unidad bastante acotada, debido a que hay que estudiar bien el camión, para evitar que se pase del largo de paragolpe a paragolpe. Entonces, queda de 15.300 de piso, lo que hace que entren hasta 30 pallets que, aunque sean de poco peso, ofrece mucho volumen”, destacó.
Renzi comentó que “otra posibilidad es el de 14.500, en el que entran menos pallets, y existen unidades especiales con piso intermedio, que tienen el piso estándar y otro a media altura donde se puede llevar otra carga superior, siempre cumpliendo con la altura total permitida de 4,30 metros”.
El chasis es de plataforma tipo doble T con pisos de acero liso o antideslizante carrozado y herrajes: compuesto por chapas plegadas y estampadas en espesores N° 16, 1/8” (3,17mm) y 3/16” (4,76mm) que le brindan gran resistencia, con techo de aluminio, monopieza de 1mm de espesor, con agregado de una banda de goma para drenaje de agua en todo el perímetro de la unidad.
El equipo viene equipado con portón trasero tipo furgón con 270° de apertura o ciego; parantes con sistema de desplazamiento superior y sistema de apertura inferior, logrando cambiar su ubicación con facilidad liberando espacio para la carga cajas tensionadoras de lonas ubicadas en la parte inferior del frente de la unidad.
Además, cuenta con manija de accionamiento; eje autodireccional con aro giratorio de ø1.000 mm y 90 mm de espesor con doble hilera de bolillas de acero al cromo, pulmones de traba, izaje y de presión, ballestas y amortiguadores; frenos: de 8” Meritor sistemas Q Plus; leva con bujes lubricados, elemento de fricción FRAS – LE.