Los nuevos X Works Z y X Works D de Michelin se suman al portafolio de la gama para vehículos de carga que transitan caminos mixtos. Brindan hasta un 10% más de rendimiento kilométrico en la primera vida.
Michelin amplió la oferta de medidas de los neumáticos X Works D, para el eje de tracción, y X Works Z, indicado para todas las posiciones y optimizado para el eje direccional. Ambos modelos son para transporte terrestre de carga (el X Works Z además es para transporte de pasajeros), y pueden utilizarse en trayectos mixtos incluyendo asfalto, tierra, barro y piedra.
Las medidas incorporadas son 295/80 R 22.5 X Works Z TL 152/148 K (reemplaza al 295/80R22.5 XZY-2) y 295/80 R 22.5 X Works D TL 152/148 K (reemplaza al 295/80R22.5 XDY+).
Según se informó desde la compañía, “los neumáticos presentan un diseño de banda de rodamiento más robusta, con una carcasa con tecnología X Core (con un nuevo compuesto de goma de alta performance) y un área de contacto con el suelo mucho más optimizada)”.
“Estos avances realizados implican un desgaste más regular de la banda de rodamiento, lo que arroja un 10% más de rendimiento kilométrico en la primera vida y un 5 por ciento en la vida total comparado con sus antecesores, sumado a una mayor adherencia en pisos secos y mojados”.
Para los transportistas, los principales beneficios están en una el aumento de vida útil y una mayor recapabilidad del neumático; más resistencia, debido a la menor necesidad de reparaciones, que conlleva a una mayor disponibilidad del vehículo; y más seguridad para el conductor y para a la carga transportada.