Iveco presentó los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas, con los que gana presencia en todos los segmentos de camiones disponibles en el país.
Con el reciente lanzamiento de los Tector de 9 y 11 toneladas, Iveco completó su participación en todos los segmentos de vehículos de carga del mercado argentino. Durante dos días, en la ciudad de Campinas (estado de San Pablo), Brasil, la compañía presentó sus nuevos camiones, con los que competirá en el terreno de la distribución urbana.
Según Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de la terminal en la Argentina, la industria “tiende a la estabilización”, en un contexto donde el mercado argentino perdió entre enero y mayo últimos el 50% de las ventas. “Llegamos a los livianos para quedarnos y vamos a estar permanentemente ahí. El segmento representa el 12% del mercado argentino, en el cual jugamos en un 30% con el Tector urbano de 15 toneladas. En ese esquema, Iveco no participaba del restante 70 por ciento. Con el lanzamiento de los vehículos para 9 y 11 toneladas, podemos decir que ahora somos un jugador full range”.
Los nuevos vehículos tienen una estructura con basculado hidráulico y acceso para controlar el nivel de aceite y fluido del radiador por la parte frontal de la unidad.
Durante la presentación para la prensa especializada de la región, también se señaló que la motorización posee potencia y torque con bajo consumo de diesel. El motor es de FPT Industrial, el N 4.5 ID con 190cv de potencia.
“El lanzamiento de los Tector de 9 y 11 requirió de un trabajo multidisciplinario muy intenso durante tres años. Luego de consultar a los distintos choferes y clientes para saber cuáles eran sus necesidades, trabajamos en tres aspectos: el power train, integrada por la caja del motor, caja de velocidades y el puente trasero; suspensión, compuesta por la parabólica del vehículo, de la cabina y del asiento; y la cabina, en el que se destaca su funcionalidad, diseño y espacio”, explicó Francisco Spasaro, gerente de Marketing de la marca en el país,
Con las seis marchas que permite la caja, consideró que es posible “conseguir la mejor relación para cualquier tipo de carga, lo que facilita mucha flexibilidad y la menor necesidad de cambios”. Y detalló: “Se puede sostener la marcha durante un tiempo mucho más prolongado. La ubicación es ideal para el transporte urbano. Está en el tablero, por lo que no tiene interferencias y permite al chofer movilizarse de un lado a otro sin inconvenientes”.
El especialista recalcó el menor costo operativo del los Tector presentados y sus “elementos de confort”. El primero es el eje trasero con suspensión de ballesta parabólica que garantizan seguridad, dirigibilidad y un rodamiento más suave. Otra cualidad es el bajo nivel de ruido dentro de la cabina y la amplitud que tienen sus puertas con un ángulo de 87°. A su vez, cuentan con un chasis del tipo escalera, que proporciona mayor rigidez estructural, con 40 centímetros entre el suelo y el estribo.
• Más información en el suplemento Transporte & Logística, de La Nación, el jueves 27 de junio.