Los municipios bonaerenses comenzaron a recibir maquinaria para superar los problemas de la red terciaria.
El Plan contempla tareas de mejoramiento y mantenimiento en 12.000 kilómetros de caminos.
Los Ministerios de Agroindustria e Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires entregaron las máquinas que darán inicio a la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, a los municipios que fueron más afectados durante los últimos años.
En esta primera etapa se intervendrán 4.000 kilómetros de caminos que corresponden a 69 municipios y beneficiarán a 8.000 productores de la región norte de la Provincia. Los trabajos implicarán una inversión de 933 millones de pesos, según la información oficial.
Los trabajos fueron divididos en seis zonas viales, y se comenzará por los municipios de Ramallo, Arrecifes, Carmen de Areco, Brandsen, General Paz, Chascomús, Junín, General Viamonte, General Arenales, Bragado, Navarro, General Alvear, Las Flores, 25 de Mayo, Saladillo, Lobos y Carlos Casares.
Para la ejecución de los trabajos se utilizarán motoniveladoras, cargadoras frontales con retro, rodillos compactadores autopropulsados, acoplados carretón, camiones y casillas rodantes, que serán operadas por más de 100 trabajadores que fueron capacitados.
El Plan contempla tareas de mejoramiento y mantenimiento de los caminos que abarcan 12.000 kilómetros en total e implican una inversión de 1.300 millones de pesos. Estos trabajos de mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales integran municipios de la cuenca lechera, por los que circulan 5.700 millones de litros de leche por día.
El acto contó con la presencia del ministro Leonardo Sarquís, los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Junín, Pablo Petrecca; de Saladillo, José Luis Salomón; el titular de Vialidad, Esteban Perera; y los subsecretarios bonaerenses de Hidráulica, Luis Giménez, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto.