La mayor muestra del Transporte incorporá un área especial para la exhibición de las nuevas configuraciones de remolques.
En la próxima edición de Expo Transporte, que se realizará entre el 18 y el 21 de septiembre próximos, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, los fabricantes de remolques dispondrán de un espacio especial en el que podrán mostrar a los transportistas sus nuevas unidades surgidas tras la aprobación de las nuevas configuraciones.
Luego de 50 años sin modificaciones en las dimensiones del transporte de cargas, el sector quedó frente a una nueva era gracias a los cambios previstos en el Decreto 32/2018 que estableció, además de la posibilidad de incrementar el máximo de carga de 45 a 75 toneladas, subir la altura máxima de los vehículos de 4,10 a 4,30 metros.
Esta decisión permitió a los fabricantes ofrecer 29 configuraciones diferentes desde las de 13,20 metros y 24 toneladas, hasta los bitrenes de circulación por corredores con permiso, de 30,25 metros y 75 toneladas máximas.
Al habilitar la 11ª Exposición internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros ese lugar especial, los transportistas podrán tener contacto con los nuevos remolques y sus fabricantes.