La nueva generación del camión urbano de Volkswagen sigue creciendo en Argentina, con la presentación del 6.160 que se suma al 9.170 y 11.180.
Volkswagen presentó el Delivery 6.160, un modelo con gran maniobrabilidad, una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motor Cummins ISF de 2,8 Lts., 160 CV de potencia y un torque máximo de 430 Nm y con importantes ventajas operacionales que le proporcionan agilidad para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.
La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado un lenguaje de diseño, con el foco puesto en la funcionalidad y una estética singular.
En su paso por la Cordillera de los Andes, la nueva familia fue sometida a condiciones de rodado a temperaturas de -10 °C, en altitudes de hasta 4.500 metros sobre el nivel del mar, necesarias para probar el comportamiento del motor en condiciones adversas.
En el Equipamiento del Delivery 6.160 se destacan el asiento de conductor con múltiples regulaciones (longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas regulable en altura y cinturón de seguridad de tres puntos regulable en altura también, y el asiento de acompañante para dos personas con respaldo independiente e inclinación regulable, con reposacabezas regulable y cinturón de seguridad de tres puntos.
Además tiene columna de dirección regulable en altura y profundidad; calefacción y aire acondicionado; radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth; visera parasol externa; computadora de abordo y panel de instrumentos color y multifunción; levantacristales eléctricos; espejos retrovisores eléctricos, bi-partido (principal + gran angular) y bi-direccionales.
Otras características son el control de velocidad crucero; cierre centralizado de puertas; consola de techo; múltiples portaobjetos; escotilla de techo; suspensión de cabina, mecánica e independiente de cuatro puntos; luces de posición de LED; faros antiniebla; ABS + EBD; frenos a disco y suspensión delantera independiente.
Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Argentina dijo que ¨el segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina y la nueva familia Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad”.
Sostuvo que “eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados. El desarrollo contó con una inversión de más de 1.000 millones de reales. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como el espacio interno y robustez, con un diseño moderno¨.
¨El 6.160 se destacará por su excelente relación de equilibrio entre capacidades de carga en peso y volumen a transportar con su facilidad de manejo y agilidad con la que se desplazará en zonas urbanas, pudiendo acceder a todos los centros urbanos gracias al estar configurado con un rodado de 16’’, afirmó el ejecutivo de Volkswagen.