Con el inicio de los trabajos en Cañuelas, también se contempla una variante que bordeará la ciudad y permitirá la conexión directa entre la autopista Ezeiza Cañuelas con la RN3.
Hoy comenzó la obra de la variante Cañuelas, el paso inicial de la autopista a Azul que se ejecutará bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP). Con esta obra de casi 10 kilómetros y 128 millones de dólares de inversión, que bordea la ciudad de Cañuelas, se beneficia a camiones y vehículos que hoy deben ingresar a la ciudad para empalmar con la RN3. “En dos años esta conexión será directa gracias a la nueva variante, el primer paso de la autopista a Azul”, informó el Ministerio de Transporte.
Este nuevo tramo tiene una inversión de 128 millones de dólares y representa el puntapié inicial de la construcción de la Autopista RN 3 Cañuelas-Azul, que se ejecutará en cuatro años, con una inversión total de 1.770 millones de dólares.
Según la cartera de Transporte, la obra “beneficiará la actividad agro-ganadera, industrial, empresarial y productiva de la zona, especialmente de actividades como la lechera, plástica, del calzado, alimenticia, agroindustrial, metalmecánica, de telecomunicaciones, de la construcción, entre otras”.
A su vez, “permitirá un ahorro en tiempo y en costos operativos de los productores agro-ganaderos del Noreste bonaerense, donde predomina la agricultura intensiva, la horticultura, la avicultura y la cría de cerdos”.
En Cañuelas estuvieron presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la secretaria de Obras, Manuela López Menéndez; y la Administradora General de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez; junto con los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; y de Azul, Hernán Bertellys, entre otros funcionarios.