El vicepresidente de la marca para América del Sur se refirió a los desafíos de la automotriz y a señales que espera por parte del gobierno brasileño.
Durante la conferencia de prensa brindada por directivos de Iveco a propósito del lanzamiento de los Tector de 9 y 11 toneladas, en la ciudad de Campinas (estado de San Pablo), Brasil, Marco Borba, vicepresidente de la marca para América del Sur, se refirió a la retirada del mercado de camiones a nivel regional de una importante automotriz. “Es un tema que lamento. No esperaba que pudiera ocurrir”, expresó.
Al respecto, comentó que los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas demandaron un trabajo de tres años. “Esto coincide con la salida de nuestro competidor. Nos abre algunas oportunidades, que las vamos a aprovechar. Creo que estamos bien posicionados en el mercado argentino para ocupar una buena parte” del lugar que quedó disponible.
Por otra parte, Borba se refirió a las oportunidades y desafíos del mercado de camiones en Brasil, donde la red comercial de la marca aumentó 18%, lo que representa un alza de 9 puntos porcentuales con respecto a 2017.
El gobierno brasileño hasta el momento “cumplió con algunas promesas y con otras no”, dijo. Según su opinión, ese escenario “genera algunas incertidumbres con respecto si se va a hacer lo que se esperaba. No quiero hacer ninguna proyección política de lo que va a pasar. Pero hay una serie de reformas que están siendo muy aguardadas por la industria”.
El ejecutivo consideró importante que “el Gobierno siga por el camino de una política industrial y comercial a más largo plazo que permita hacer inversiones”. En esa línea, afirmó: “Nos complica la vida cuando se tiene un vuelo de gallina, en el que un año se está bien y otro mal”.
Borba aseguró que la compañía garantiza las inversiones en Latinoamérica y solicitó que el gobierno de Brasil “tiene que hacer su parte”.