Scania anunció una inversión de 35 millones de dólares en su unidad productiva en la provincia del norte argentino.
Scania llevará adelante una inversión de 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán, que tiene como objetivo central mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación de su personal.
Durante una visita de Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, al stand de la empresa en Expoagro, Andrés Leonard, director general de la filial local de la empresa sueca, realizó el anuncio de las inversiones.
La unidad productiva situada en la localidad de Colombres es parte vital del sistema de producción global de la marca, que cuenta con ocho fábricas en todo el mundo. Esta planta se especializa en procesos de mecanizado, produciendo piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras.
Además, cuenta con 11 líneas de producción, un equipo de más de 500 colaboradores y procesos que aseguran el mismo nivel de calidad que en el resto de las plantas de la marca en el mundo.
“Scania Argentina no es solo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabajamos de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental, lo que nos permite ofrecer productos y soluciones eficientes y sustentables a nuestros clientes”, comentó Leonard.
Por su parte, Fabio Barreto, director general de la fábrica de Scania en Tucumán comentó, tras un encuentro con el gobernador, Juan Luis Manzur, que “es un verdadero orgullo para todos anunciar este programa de inversiones que permitirá renovar la maquinaria, mejorar la calidad del producto terminado e incluso incorporar el ´busbar´, un sistema de distribución eléctrica de primer nivel”.
La fábrica tiene una capacidad productiva de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales. El 100% de la producción de Scania en Argentina se exporta, siendo los principales destinos las plantas de Brasil y Suecia.