La escalabilidad de semirremolques e instalación del tercer eje es uno de los iniciativas más activas y de mayor proyección de Brugsa.
Marchese: “Podríamos decir que trabajamos a un 40% de nuestras posibilidades”
Con instalaciones en el Parque Industrial Tecnológico de Quilmes y un personal que abarca 38 personas, Brugsa suma proyectos. Durante el 28 Encuentro Nacional de Logística Empresaria de Arlog, Marcelo Marchese, director comercial de la empresa, detalló los emprendimientos en marcha.
“Trabajamos en el sector del transporte, como siempre lo hemos desarrollado, en la escalabilidad de semirremolques e instalación del tercer eje. También estamos dando la autorización a una cantidad de talleres por todo el interior del país para tener varios puntos de ventas de estos productos”, dijo el empresario.
¿En qué etapa están esos proyectos?
Hace dos años comenzamos y hoy estamos en pleno desarrollo, con una posibilidad de 30 o 40 por ciento de expansión. En los próximos seis meses vamos a completar el cupo de talleres, a lo cuales podremos atender desde Brugsa Buenos Aires.
¿Qué oportunidades o negocios que se abrirían?
La escalabilidad en el transporte es parte fundamental a la hora de hacer la ecuación costo-beneficio por la cantidad de kilos transportados. Le estamos dando al transporte la posibilidad de agregar 6.000 kilos más de carga con el agregado del eje y todas las protecciones. Además, cumplimos con las normas de seguridad, como la escalabilidad requiere, el paragolpe, el guardaciclista y el protector lateral. También colocamos luces LED en aquellas unidades que no las tengan, cambiando pernos de arrastre por homologados para otra capacidad de carga. Está funcionando muy bien, tanto para nosotros como para los transportistas que se acercan a la empresa.
¿Qué balance hace del desarrollo de la compañía en 2019?
Brugsa nació como una metalúrgica, donde la actividad está bastante resentida. Podríamos decir que trabajamos a un 40% de nuestras posibilidades. Por suerte, el complemento de la escalabilidad y la instalación de ejes nos permite tener un día a día un poco más accesible.