La logística de los países de la región fue considerada durante tres días por los directivos de Alalog, quienes se reunieron en Buenos Aires.
Los dirigentes de las entidades que nuclean a la logística empresaria latinoamericana se reunieron en Buenos Aires, entre el 18 y el 20 de abril últimos, en la Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog), para considerar la situación de la actividad en la región a partir de la exposición de la realidad en cada uno de sus países.
Representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina avanzaron en “dar impulso a un sector que mueve el comercio y estudia las trabas que dificultan el comercio”, según dijo el subsecretario de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Álvaro Espinoza, quien asistió a las deliberaciones.
El debate se inició después del 10º Encuentro Profesional de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), cuyo titular, Jorge López, ejerce la Presidencia de la Alalog, acompañado en la Presidencia Alterna por Hernán Sánchez, quien encabeza la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog).
Estuvieron en las discusiones Wilfredo Rojo, de Cadex de Bolivia; Cesar Meireles, de Abol de Brasil; Neil Taylor Montgomery, de Alog de Chile; Juan Carlos Rodríguez Muñoz, de Colfecar de Colombia; Angie Intriago, de Asolog de Ecuadro; José Antonio García, de Aolm, de México; Alejandro Molfesi, de Atolpar de Paraguay; Luis Miguel Maldonado, de Approlog de Perú, y Juan Carlos Rodríguez, Calog de Uruguay. No pudieron asistir los representantes de Panamá y Venezuela.
Las deliberaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y fueron moderadas por el director técnico de Cedol, Carlos Mussante.